situacion economica en los tiempos de jesus

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Situación económica
La agriculturaera principal en palestina. En Galilea, se daba trigo y en Judea, los ceraelaes, la fruta y el vino. El sistema económico, era latinfundista o sea que habíangrandes terratenientes y comerciantes.
Habían condiciones faborables para la cría de ganado, quienes su mayores consumidores esra el tempol, para sacrificios y la familias más ricas. La población popular,se alimentaba de la pesca y el pastoreo.
La actividad comercial, se encontraba en Jeruslén. Los judíos exportaban productos agrícolas e importaban objetos de culto y ornamentos.Por su localización,era paso obligado para el comercio nacional, e internacional.
Situación social  
Clase alta: estaba constituida por los soberanos de la corte, los grandes latinfundistas, los comerciantes, loscobradores de impuestos y la aristocracia sacerdotal
Clase media: estaba constituida porlos pequeños comerciantes y propietarios, artesanos, escribas y sacerdotes del común.
La clase baja: estabaconstituida por los obreros, campesinos, pescadores, pastores, enfermos, pobres, esclavos y leprosos.

Situación política:
Palestina estaba ocupada por los romanos. Muchos querían rebelarce contra ellos yesperaban al Mesías prometido, convencidos de que Él los liberaría del poder romano.
Palestina estaba gobernada por dos poderes; el romano y el judío:
PODER ROMANO: lo ejercía un reprecentante delemperador.
Palestina, tenía 50 años, ocupados por romanos. Por lo tanto, era una colonia romana. El procurador romano o rey de Palestina, era la máxima autoridad y nombraba al sumo sacerdote. Laprescencia de romanos, era presión para los judíos.
En el año 37 a.C. Hérodes fue nombrado rey de palestina, este cargo duró hasta su muerte en el año 4 d.C. En su mandato, fue un tiempo de prosperidad,Hérodes, reconstuyó el Templo de Jerusalén, constuyó teatros, estadios entre notras obras públicas.
También se destaca su gran crueldad al matar a bebes judíos y matar tambíen a los que atentaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación de la mujer palestina en tiempos de jesús
  • Aspectos Economicos Y Sociales De Israel En Los Tiempos De Jesus
  • situacion de israel en tiempos de jesus
  • Situación Cultural En Los Tiempos De Jesús
  • situacion politica y religiosa en tiempos de jesus
  • Situacion economico
  • SITUACION ECONOMICA
  • Situacion Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS