1) explique la situación económica y financiera de Venezuela al separarse de la república de Colombia.
A pesar de la voluntades de servicio de los conductores del país, la magnitud de laproblemática era grave estorbo para el arranque de la nueva república, en todos los ordenes. Especialmente graves eran las dificultades en los siguientes campos:
* la hacienda publica:
siempre a sidoobjetivo primero de los gobiernos el desarrollo, equilibrio y balanza de la hacienda publica, sobre bases solidas, pues de ello depende el bienestar de la comunidad y seguridad del gobierno; y, sobre todo elrespeto a la soberanía por parte de las demás naciones.
Pero la situación de la hacienda pública no era placentera; había una crisis generalizada. La guerra de la independencia había dejadodesbastado los campos de la producción con la destrucción de los asentamientos y hatos florecientes que esta 1810 estaban en plena floreciente producción.
* La ganadería:
Estaba también en completaruina; esto se agrava por los compromisos contraídos con respecto a la deuda externa de la gran Colombia y por os prestamos pedidos a personas particulares.
2) situación política del caudillismo.* Caudillismo independista :
Se ubicaba en la época de la guerra de la independencia de 1814 a 1824.
* Caudillos políticos:
Sequió con el nacimiento de la cuarta república que dominado nuestropanorama político.
* Caudillos sociales:
Estaba ubicado en la época de 1830y 1900.
* Los lideres:
Su separación fue prácticamente desde 1928 hasta nuestros días.
La características de loscaudillos eran muy diferente a la presentada por bolívar, desprecio a las leyes, imposición de la autoridad, apetencias de riquezas.
3) consecuencias del caudillismo.
* El caudillismo en elejerció del gobierno:
Se manifiesta en el plano general con características abiertamente negativas para era el desarrollo del país.
Los regímenes oligárquicos que lo sostuvieron en el nivel de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Situacion Economica Y Financiera De Venezuela Al Separarse De Colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-y-Financiera-De-Venezuela/7058682.html

MLA

"Situacion Economica Y Financiera De Venezuela Al Separarse De Colombia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-y-Financiera-De-Venezuela/7058682.html>.

MLA 7

"Situacion Economica Y Financiera De Venezuela Al Separarse De Colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-y-Financiera-De-Venezuela/7058682.html>.

CHICAGO

"Situacion Economica Y Financiera De Venezuela Al Separarse De Colombia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-y-Financiera-De-Venezuela/7058682.html.