Situacion economica y laboral en el salvador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: SITUACION ECONOMICA Y LABORAL EN EL SALVADOR.

El derecho al trabajo es de importancia fundamental no solo de por sí, sino también porque puede ser la puerta de acceso para el goce de otrosderechos del interesado.
El tipo de trabajo que realiza una persona dependerá del acceso a recursos, la educación, la capacitación y a las políticas públicas. Una característica esencial del trabajoes su aptitud para permitir a las personas ganarse la vida.
En El Salvador las probabilidades de obtener un trabajo de acuerdo a nuestro valor como seres humanos es muy complicado y escaso. Lasempresas solicitan los servicios de personas que hayan obtenido como mínimo el título de bachiller, a la vez que no sobrepasen la edad de 25 años. Con esto surge una inquietud, que en El Salvador, laspersonas que no cumplen estos requisitos, no son tomados en cuenta en éste ámbito. Y es posible que se hagan la pregunta, ¿como haremos para subsistir?
Esta inquietud, ha sido apaleada con ladedicación de algunas personas que se fijan la meta para salir adelante; con la puesta en acción de conseguir trabajo en distintas fuentes como por ejemplo: puestos propios de comida, la pesca artesanal,fábricas, maquilas, etc. O también deciden aprender un oficio como carpintería, albañilería. Todo esto surge por la necesidad de suplir sus necesidades y además pozar en el razonamiento; y decidir que ya noquieren el estilo de vida que llevan para ellos mismos o sus hijos, los cuales están en proceso de crecimiento.
Sin embargo la otra parte de la población ve con más factibilidad el emigrar a otrospaíses para poder probarse en un nuevo mundo de oportunidades; los países con mayor fama de oportunidades son Canadá y los Estados Unidos, ya que poseen alta demanda de personal en lo que a mano deobra se refiere.
Estados Unidos es el país que aloja a más emigrantes que cualquier otro, lastimosamente son muy pocas las personas que logran llegar a salvo y obtener el ansiado sueño americano;...
tracking img