Situacion Economica Y Sicoal De Los Pepenadores De Basura En Leon

Páginas: 40 (9780 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
PROBLEMÁTICA SOCIAL Y ECONOMICA QUE VIVIEN LOS PEPENADORES DEL RECICLAJE DE BASURA EN LEON GUANAJUATO










“Problemática social y económica para los pepenadores que viven del reciclaje de basura en la ciudad de león Guanajuato”

Alumno: Ruth Fabiola Moreno Pacheco

Materia: seminario de la investigación

Fecha: Agosto del 2012.

Catedrático: Lic. MAGAÑAALVAREZ ARNOLDO
Tema: problemática económica para los pepenadores de la ciudad de León Guanajuato.
Materia: derecho económico





Justificación:
Mi interés al realizar el presente trabajo de investigación primeramente fue porque un fin de semana acudí al centro de la ciudad con mi familia, y a mi hija mayor llamo su atención ver que ya era noche y un tumulto de personas estaban fuera depresidencia acostadas un pancartas con cobijas. Fue entonces cuando ella me pregunto:
- Mamá porque esas personas están ahí? Que no tienen casa donde vivir? Hay que traelres mas cobijas pobresitos!!!!!!

fue entonces que me di a la tarea de investigar raalmetne cual es la situación de estas personas y que es realmente lo que piden y necesitan ya que es una problemática social en elmunicipio de león Guanajuato, desde varios puntos de vista como lo son en lo económico dentro de las familias de los pepenadores que se dedican al reciclaje de plásticos, cartón papel entre otros productos de la misma rama, además de que se tiene a un problema mayor como de salud y de delincuencia en salud por que la mayoría de las familias de las personas que se dedican a este ramo son de escasosrecursos y este problema lleva a la poca alimentación de sus familia al no tener trabajo también estos buscan la manera de aportar ingresos a su hogar y al no tener una posibilidad de obtener dinero se ven presionados y en algunas de la veces obtan por delinquir afectando de manera perjudicial a todo el entorno social, y por estas resumidas remembranzas justifico mi investigación.


HIPOTESIS¿Cómo afecta económicamente al pepenador el cierre de recicladoras particulares por parte del municipio y alcalde de león Guanajuato?
R= SI afectaría dentro del sustento de las familias de los pepenadores, de la educación para sus hijos de los mismos, de además de que el índice de la delincuencia aumentaría.


















ÍNDICE:


Capítulo I: Cierre de recicladorasparticulares de la ciudad de león Guanajuato

Capítulo II: Afectación económica del pepenador causada por el cierre de las recicladoras particulares de la ciudad de león Guanajuato.

Capítulo III: parte laboral del pepenador, perjuicios y soluciones.
















CAPITULO I
CIERRE DE RECICLADORAS PARTICULARES DE LA CIUDAD DE LEÓN GUANAJUATO
Sin acuerdos conconcesionarios de basura; se hará cumplir los contratos
17 octubre, 2011
Pese a las manifestaciones, las autoridades municipales de León insistirán en que se cumplan los contratos con los concesionarios de las rutas de aseo público y todo el material reciclable llegue al Centro Único de Acopio; en tanto, los pepenadores de a pie podrán seguir haciendo sus actividades sin problema.
De nueva cuenta, estelunes, un grupo de pepenadores se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, donde dos comitivas, una de pepenadores independientes y otra de recicladores, dialogaron con autoridades de gobierno.
En el primero de los casos, los pepenadores de a pie, es decir que llegan por cuenta propia a domicilios para hacer la separación de basura, se dijeron satisfechos con las explicaciones de lasautoridades en cuanto a que no habrá sanciones para ellos, pues no es una falta administrativa o delito el hecho de separar la basura que está en vía pública y quedarse con el material reciclable.
En tanto, en el caso de la reunión entre el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Antonio Guerrero y Armando Hernández Macías, secretario de la mesa directiva del Instituto Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion economico
  • SITUACION ECONOMICA
  • Situacion Economica
  • situacion economica
  • Situacion Economica
  • Situacion economica
  • SITUACION ECONOMICA
  • situacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS