Situacion economica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Situacion económica
El gobierno de castro en la parte económica se caracterizó por ser una Venezuela mono productora, que dependía del mercado extranjero, lo quetrajo como consecuencia el deterioro de los precios del café, conflictos con países acreedores que da como resultado el bloqueo de nuestras costas
 a) El café siguesiendo el producto principal y el que aporta los mayores ingresos por la exportación y en consecuencia, el país es dependiente de los mercados extranjeros.
     b)La deuda externa que Venezuela venia cargando desde la independencia subió para 1904-1905.
           c) En 1903, sufre Venezuela el bloqueo internacional, que es el mayorconflicto con el extranjero que se haya tenido en nuestra historia.
          d) Hacia 1904, una vez terminado el problema del bloqueo y de las guerras civiles, lasituación económica del presidente Castro cambio en forma favorable. Aumento la exportación de ganado, cacao y café.
Situación política
Se libraron unas 150 batallas enalgunas de las cuales Castro participa personalmente al frente de las tropas oficialistas, incluyendo la más importante como fue el asedio de La Victoria en noviembrede 1902, donde con 6.500 hombres logra derrotar a los 14.000 revolucionarios anticastristas que intentaban tomar Caracas por la fuerza.5 Después de La Victoria los alzados sedividieron debido a las discrepancias internas las que a la larga fueron la causa de su derrota porque el gobierno castrista aprovecho su división para derrotar a cadacaudillo por separado, reconquistando el territorio que habían ganado. El 21 de julio de 1903 el general Ronaldo se rindió dándole el fin oficial a la guerra civil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACION ECONOMICA
  • Situacion Economica
  • situacion economica
  • Situacion Economica
  • Situacion economica
  • SITUACION ECONOMICA
  • situacion economica
  • Situacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS