Situacion energetica mundial

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
En los últimos dos siglos, la energía se ha convertido en un bien indispensable para llevar a cabo casi la totalidad de las actividades personales y productivas. El desarrollo económico, lasexigencias del consumo mundial como también una combinación de factores políticos, tecnológicos y sociales, impulsan una demanda creciente y constante de generación de energía, la cual contribuye a ladegradación ambiental, el cambio climático global y el agotamiento de los combustibles fósiles.
En la actualidad resulta extremadamente limitado el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía,sobre todo las llamadas nuevas fuentes de energía renovable. Muchos de estos problemas se han tornado más graves en los últimos 25 años. El desafío que se posee como sociedad consiste en lograr unmodelo de desarrollo sustentable y, para ello, será necesario reconocer la insostenibilidad del modelo actual basado en la dependencia de los hidrocarburos y colocar a las energías renovables en un primerplano.

Particularmente en la Argentina, el sector energético presenta serias deficiencias estructurales, insuficiente nivel de inversión y ausencia de un plan estratégico a mediano y largo plazoque trascienda al gobierno de turno. La matriz energética de nuestro país durante los últimos 40 años dependió y aún hoy depende casi en su totalidad de recursos no renovables. Los combustibles fósilesposeen muchas ventajas, principalmente su bajo costo y fácil transporte, pero también grandes desventajas (sin mencionar su próximo agotamiento) en términos de contaminación y efectos ambientales. Lasemisiones generadas al quemar combustibles fósiles se consideran una de las mayores fuentes que contribuyen al cambio climático global.

Las fuentes de energía se dividen en renovables y norenovables. La energía solar, la eólica, la biomasa de las plantas y la energía hidráulica son fuentes renovables de energía virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Mundial De Recursos Energeticos
  • Perspectivas situación energética mundial 2030
  • Situacion mundial
  • Situacion energetica de Mexico y el mundo
  • Situacion energetica actual en el mundo.
  • situacion energetica española
  • situacion de la infraestructura energetica en uruguay
  • SITUACIÓN ENERGÉTICA DE BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS