Situacion Externa De Marketing

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
1. Situación Externa Larissa
1. Entorno macro relevante
1. Entorno macro económico:
2.
3. Información Tributaria

En general, cualquier empresa que haga negocios en Ecuador está sujeta a tributación por sus transacciones y actividades a través de los impuestos a la renta, al valor agregado, y a los consumos especiales, y otros tributos aplicables de carácterseccional. Las empresas también están sujetas a tributación sobre los inventarios y valores que tengan.
4. Una compañía es considerada residente en el Ecuador, y por lo tanto sujeta a tributación sobre sus ingresos gravables en el mundo, cuando ha sido establecida y tiene su base principal en el Ecuador, y su estatuto de constitución está en conformidad con las leyes ecuatorianas que regulan lascorporaciones. Las compañías extranjeras pagan impuestos únicamente sobre sus ingresos provenientes de fuentes ecuatorianas, o sobre existencias o activos mantenidos en el país. Una compañía es considerada no residente cuando ha sido constituida de conformidad con estatutos extranjeros y tiene su base principal en otro país
5.
. Ecuador Producto Interno Bruto (PIB)
Producto Interno Bruto (PIB):$115.3 miles de millones (2010 est.)
$111.2 miles de millones (2009 est.)
$111.6 miles de millones (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars
En cuanto al futuro económico me atrevo a manifestar que para minimizar y combatir la pobreza hay que producir bienes y servicios para esto el punto fundamental es el AHORRO que lo destinamos a la INVERSION para así producir BIENES DE CAPITAL;AUMENTANDO EL TRABAJO y AUMENTANDO LOS SALARIOS reales, este proceso que debería seguirse en forma de un círculo virtuoso.
Para realizar este círculo virtuoso es necesario la PROPIEDAD PRIVADA, LA ESTABILIDAD EN LOS CONTRATOS LIBRES y EL LIBRE ACCESO AL MERCADO.
Los PRECIOS son muy importantes para la economía ya que nos permite el “calculo económico”; también decimos que el significado de PRECIO yel VALOR no es el mismo ya que el PRECIO resulta de la interacción de muchas personas que participan intercambiando en el mercado los bienes por otro lado el VALOR es una estimación personal, dando así lugar a la OFERTA que representa a los trabajadores que tienen o están buscando un empleo y a la DEMANDA que representa a las empresas que buscan contratar la mano de obra pero hoy en día hay máspersonas en busca de trabajo que es la oferta por esto hay una gran parte de ofertantes que se los ubican en el dramático desempleo.
Los recursos naturales, el tamaño del territorio, la educación, la cultura, el clima no es exactamente el significado real del por qué un país es rico y cuando no lo es, las causas son otras como: un estado frágil en derecho, falta de mercados competitivos, deficientemercado de capitales, proteccionismo en la política comercial, mal administración del gobierno entre otros.
Como conclusión de este ensayo manifiesto que el futuro económico a través de los siglos ha experimentado que el libre comercio o la inversión privada han sustentado o cubierto las necesidades de la sociedad, pienso que en nuestra patria se debe ampliar el mismo sistema con la regulaciónestricta de normas donde se impide que el rico o capitalista sea el único beneficiario de la utilidad de la producción y que a los trabajadores que se contribuyen en la fuerza productiva se les reconozca la equidad de lo que reporta su capital humano para que así ellos logren el ahorro necesario y puedan tener o mejorar sus estilos de vidas.
Con la libertad económica se nos permite que la vida detodos mejore; que lo que se produce sea el doble incluso hasta el triple de lo que se consume; que la pobreza disminuya y con ella la delincuencia; que las fuentes de trabajo se incrementen e infinidades de cosa positivas y favorecedoras para todo los ecuatorianos y así llegar hacer uno de los países que cuente con una muy buena economía como los países desarrollados y con un estilo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Externa del Ecuador
  • Diagnostico De La Situacion Externa De La Organizacion
  • Situacion de la deuda externa
  • Factores externos del marketing
  • marketing interno y externo
  • Revisión externa, marketing de la experiencia
  • Situación Actual Del Marketing
  • Situación externa en el sexenio de Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS