Introducción.


Reino Unido (nombre oficial, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), monarquía constitucional del noroeste deEuropa, miembro de la Unión Europea y de la Commonwealth.
El Reino Unido constituye la parte más grande de las islas Británicas. Comprende, junto a numerosas islas más pequeñas —como la isla de Wight,la de Anglesey y los archipiélagos de Scilly, Orcadas, Shetland y Hébridas—, los antiguos reinos independientes de Inglaterra y Escocia y el principado de Gales. Irlanda del Norte, también conocida(aunque de modo incorrecto) como Ulster, ocupa la parte noreste de la isla de Irlanda. El Reino Unido limita al sur con el canal de la Mancha, que lo separa de la Europa continental, al este con el mardel Norte y al oeste con el mar de Irlanda y el océano Atlántico; la única frontera terrestre separa a Irlanda del Norte de la República de Irlanda.
El Reino Unido tiene una superficie total de244.110 km². Londres es su capital y su ciudad más grande.
La ciudad de Londres abarca una superficie de 1584 km2, la más pequeña de las 9 regiones que componen la Gran Bretaña, y alberga más de 7millones de habitantes, alcanzando los 14 millones incluida su área metropolitana.
Geográficamente, es atravezada por el río Támesis, que separa las zonas norte y sur de la ciudad. Anteriormente, numerososcanales zurcaban la ciudad y llegaban al Támesis; muchos fueron drenados ganando terreno para edificación y corren en tuberías subterráneas, conocidos como los "ríos subterráneos de Londres".
Londreses el centro económico, político, cultural y turístico del país. La "Milla cuadrada" concentra la mayor actividad financiera y bancaria de Inglaterra.

Culturalmente, basta con decir que Londrescuenta con 5 orquestas sinfónicas y compañías de ópera de nivel internacional, conservatorios de música y danza de altísimo nivel, alrededor de 40 teatros, numerosas galerías con colecciones de arte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Situacion geográfica de inglaterra, cultura y civilizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Geogr%C3%A1fica-De-Inglaterra-Cultura-y/5090120.html

MLA

"Situacion geográfica de inglaterra, cultura y civilizacion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Geogr%C3%A1fica-De-Inglaterra-Cultura-y/5090120.html>.

MLA 7

"Situacion geográfica de inglaterra, cultura y civilizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Geogr%C3%A1fica-De-Inglaterra-Cultura-y/5090120.html>.

CHICAGO

"Situacion geográfica de inglaterra, cultura y civilizacion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Geogr%C3%A1fica-De-Inglaterra-Cultura-y/5090120.html.