situacion hotelera

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
SITUACION DE LA INDUSTRIA HOTELERA EN EL ECUADOR.
El factor más importante en este ámbito hotelero es el turismo, es un intercambio social y cultural de cada nación, tomando en cuenta que es una actividad económica que moviliza a grandes cantidades de personas alrededor de todo el Ecuador, por lo que debe existir un control público para la protección del medio ambiente y cultural.
De estamanera existen aspectos positivos en la actividad turística y por ende hotelera, como la fomentación del intercambio de culturas donde personas no solo intercambian las culturas y tradiciones sino también el idioma, genera también el desarrollo económico a tal punto que en muchas regiones se ha convertido en una de las más importantes fuentes de ingresos, pudiendo de esta manera mejorar lasinfraestructuras y creando mas sitios de alojamiento. Además de dar así empleo en las diferentes actividades encadenadas a la Industria del turismo y Hotelera, debido a la gran demanda de turistas que se tiene por lo que les obliga a abrir nuevos establecimientos que cubran las necesidades y exigencias del turista, sin olvidar el incentivo de conservación ya sea cultural, ambiental o social.
De estamanera se puede decir que la industria hotelera es todo establecimiento abierto al público y dedicado total o parcialmente a proveer con ánimo de lucro o sin él, alojamiento o dormitorio con comida o sin ella, a huéspedes permanentes o transeúntes durante un tiempo limitado o ilimitado según la necesidad de cada cliente. Comprenderá, además, todas las actividades que se operen conjuntamente o enrelación con la Industria Hotelera por patronos de esta industria o por patronos independientes, tales como la explotación de salas de juegos de azar, salones de baile, playas, piscinas de natación, gyms, canchas de tenis, campos de "golf”, barberías, bares, minibares, restaurantes, buffets y fuentes de soda, etc.
Asimismo comprenderá cualquier trabajo o servicio necesario o relacionado con lasactividades anteriormente señaladas.
Además, estarán comprendidos en esta industria hotelera, los siguientes establecimientos: (a) los que se dediquen a dar alojamiento pero que solo cuenten con cinco o menos habitaciones y que solo puedan dar alojamiento a menos de ocho huéspedes; (b) los que sin estar abiertos al público suministren alojamiento o dormitorio para fines esencialmente instructivos,religiosos o de asistencia médica; y (c) los que se dediquen principalmente al hospedaje de estudiantes.
 No comprenderá los salones de belleza y las tiendas de ventas al por menor que operen en establecimientos de la Industria Hotelera, ni los servicios que un tren de lavado y limpieza de ropa, operado por un patrono independiente, presta a la industria hotelera.
 
En los últimos años, loshoteles en el Ecuador se han incrementado notablemente debido al gran movimiento turístico y el aumento en la capacidad que tiene las personas para gastar económicamente. Por esta razón varias cadenas internacionales además de inversionistas nacionales han confiado y han apostado al Ecuador como un destino turístico privilegiado para construir o administrar un hotel y así poder brindar a loshuéspedes el mejor de los servicios para su comodidad y tranquilidad.
El turismo en el Ecuador, y en especial en el sector hotelero aporta de una manera significativa a la economía del país por la generación de consumo interno. Este crecimiento se pudo ver manifestado en los dos primeros trimestres de este año, en donde esta industria creció un 23,9% favorablemente, con relación al año anterior, según unreporte manifestado por el Banco Central del Ecuador.
Ecuador cuenta con una Corporación Financiera Nacional que tiene un departamento dedicado a la asesoría de turismo, con el propósito de contribuir con el incremento de las inversiones en las actividades de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viajes y transporte, siendo la primera a la que más recursos se le ha destinado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de la infraestructura hotelera
  • Situación hotelera d.f.
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS