Situacion informatica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de los sistemas en México, son el resultado de una sucesión de cambios estructurales (sociales y políticos) mayores y menores, de los cuales los primeros son los más relevantes porrepresentar transformaciones más profundas en el medio. La existencia de sistemas en ambientes socioeconómicos que podemos denominar subdesarrollados frente a sistemas creados y pensados en ambientesdesarrollados, serian un blanco fácil pero el alcance de este trabajo pero no es el objetivo explicar el porqué de dichos desarrollos, el trabajo trata de documentar los diferentes caminospolítico-institucionales seguidos a lo largo de la historia reciente.
Por lo tanto, desarrollo implica cambios a fondo en la estructura socioeconómica del sistema, esto es, cambio estructural.
Algunos de losacontecimientos más destacados son:
• En 1977 se incorporan a la Sociedad Mundial de Telecomunicación Financiera.
• En 1986, el enlace al sistema de satélites mexicanos "Morelos" permitió unir seiscentros regionales de cómputo con el Centro Corporativo, posibilitando las transacciones en forma simultánea.
• Para 1987 establecieron la Red Telefónica Interna a nivel nacional, para comunicar deforma ágil y directa todas nuestras oficinas, y más tarde, en 1988, instrumentaron la Estrategia de Redes Locales para la automatización de las mismas.
Por otro lado, con base en la informaciónproveniente de las distintas encuestas y censos que el INEGI realiza, a continuación se informa sobre la situación de las tecnologías de la información y comunicaciones en México, a través de cuatroaspectos fundamentales del desarrollo informático nacional: Economía Digital, Infraestructura Tecnológica, Gobierno en Línea y Sociedad de la Información.

Economía Digital.
Un importante indicador de lacreciente participación de la informática en la economía es el Producto Interno Bruto Informático (PIB), el cual creció 27.2% en términos reales en el año 2000 respecto a 1999, esto es 4 veces más...
tracking img