Situacion Interna En Los Paises Europeos En Guerra De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ESPAÑA DE 1919 A 1939
Situación política y social de España:
La temática esencial de la historia de España en estos años es el fracaso del intento hecho durante el periodo republicano para crearun sistema político razonable y libre y de combatir las causas de la miseria de gran parte de la población.
En 1918 España estaba regida por una monarquía democrática, ni los gobiernos ni las Cortes,representaban a las fuerzas sociales. Las elecciones eran manipuladas por la oligarquía proveniente de las clases medias y altas.
Grupos políticos: Partido socialista, Anarquistas, El Ejército, Laburguesía y La Iglesia
ALEMANIA DE 1919 A 1939
Alemania fue el único país avanzado, tanto en su nivel de vida como en su nivel cultural, que cayó en manos de una irracional dictadura.
Durante estosaños dos graves desastres económicos se cernieron sobre Alemania: la desbocada inflación de 1923 y la depresión de 1930-1933.
La inflación de 1923:
Hasta 1923 la inflación estuvo asociada a una ciertaprosperidad. La masa de dinero en circulación creó un alto nivel de demanda y, cuando se hizo evidente que estaba en marcha una drástica inflación, los que tenían dinero se demostraron cada vez másdeseosos de convertirlo rápidamente bienes con un valor real. De esta manera se estimuló aún más la inversión y el consumo.
La depresión de 1929-1930:
En 1929 comenzó la depresión. El crecimientoeconómico de los últimos años de la década de los años veinte estaba basado en los préstamos exteriores, sobre todo de los Estados Unidos. El boom de la bolsa de Nueva York hizo que disminuyera lainfluencia de capitales en 1929.
Así los capitales se fueron de Alemania durante los años 1930-1931. El resultado fue que se redujo la inversión en Alemania y se crearon las condiciones para una crisis degran envergadura en la balanza exterior de pagos.
ITALIA DE 1919 A 1939
El fascismo en Italia se aplicó a la mayor parte de las corrientes hostiles al liberalismo y a la democracia y fue apoyado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación de los países europeos durante la primera guerra mundial
  • Imperialismo Europeo Y La Primera Guerra Mundial
  • paises que participaron en la primera guerra mundial
  • Cultura Europea tras la Primera Guerra Mundial
  • La Primera Guerra Mundial Como Guerra Regional, Guerra Europea, Guerra Mundial E Ideológica
  • la gran guerra (primera guerra mundial)
  • Primera Guerra Mundial O La Gran Guerra
  • primera guerra mundial: tipos de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS