Situacion laboral de formosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación laboral de Formosa

La economía formoseña es la de menor escala e importancia del país, con un Producto Geográfico Bruto(PBG) que representa alrededor del 0,48%del PBI nacional. El PBG de la provincia está conformado en un 13% por el sector primario, 18% por el secundario y 69% por el terciario. Dentro de este último, se destaca la elevada participación delsector público que representa el 45% del mismo.
La principal fuente de recursos es el propio Estado provincial, el cual es financiado en un 95 por ciento por el Estado Nacional, mediantecoparticipación federal y ATN, recaudaciones giradas desde otras provincias. Es el Estado, además, el mayor empleador de la provincia, contando con 70 mil empleados estatales, y unos 40 mil beneficiarios de planessociales, solventados por la Nación.
La economía privada es esencialmente primaria, estando basada en la cría de ganado y en la agricultura.
 Cultivos: se destacan los cultivos de algodón, arroz,frutas (bananas, pomelo, melón, mamón, guayabas, mangos) y hortalizas (zapallo, mandioca, pimiento y tomate), también se siembra soja y maíz.
 Explotación forestal: el aprovechamiento de losbosques tuvo un gran desarrollo desde el inicio del siglo XX. Fue muy alta la producción de tanino. Actualmente se aprovechan las especies nativas (algarrobo). Se exportan muebles y partes de muebles (comotablas para revestimiento), madera aserrada y carbón vegetal. Esta actividad se vio disminuida en los años 1990.
 Ganadería: está representada por más de un millón de vacunos, especialmente porcruzas de razas británicas (Aberde en Angus, Shorthorn y Heresford) y cebú (Brahman y Nelore). También se crían cabras y búfalos.
 Minería: la explotación de petróleo empezó en 1984 en Palmar Largo peroen reducida cantidad. En la actualidad, la empresa mixta REFSA (Recursos y Energía de Formosa S.A.) se encarga de la mayor parte de las operatorias.
 Industria: se destaca la producción de...
tracking img