situacion laboral de los jovenes

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Un 25.5% de los jóvenes que componen la PEA en RD no está trabajando. 

 Según análisis realizados por el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD) del Ministerio de Trabajo, lapoblación de jóvenes de 15 a 29 años de edad de la RD, presenta un desempleo de un 25.5%, lo que equivale a años 379,147 jóvenes. Este cálculo se realiza en función de la Población Económicamente Activa (PEA). Actualmente los jóvenes alcanzan unos 2.7 millones de personas, la cual ha crecido a un ritmo de 1.9% promedio anual, durante los últimos diez años. De mantenerse este nivel de crecimiento, dentrolos próximos cinco años en el país habría aproximadamente tres millones de personas en este segmento demográfico.
 
Un 40% de los jóvenes tienen menos de 20 años de edad, en general no existediferencia de gran significación entre la cantidad de varones y de hembras. En lo que se refiere a su nivel educativo, a penas el 17.6% realiza o ha realizado estudios universitarios y el 82.4% a lo sumo haalcanzado el nivel secundario.
 
Un 55% de los jóvenes manifiesta su disposición de participar en actividades productivas, esta proporción es muy superior en los varones que en las hembras.Actualmente hay unos 1, 486,731 de jóvenes PEA del país.
 
El desempleo juvenil, afecta mayormente a las mujeres. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo (ENFT) del 2009, un 37.21% de lapoblación femenina activa está desocupada, sin embargo en los hombres esta proporción es de 18.36%.
 
De los jóvenes desocupados, el 58.43% de los jóvenes desocupados, no ha participado por primeravez en actividades productivas. Lo cual tiene es mayor a las personas del sexo femenino, a los residentes en zona rural, a quienes  niveles de educación primario o secundario, y a los de menor edad.
 El porcentaje de jóvenes que buscan empleo primera vez ha mantenido una evolución ascendente durante los últimos diez años. Según los datos de las ENFT entre el 2000 y el 2009 este porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes Ante Las Oportunidades De Trabajo Y La Situación Laboral Actual 2
  • Situación laboral de los jóvenes en paraguay
  • situación laboral de los Jóvenes
  • Situacion Laboral De Los Jovenes Actualmente
  • Situacion Laboral
  • Situacion laboral
  • situacion laboral
  • Situacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS