Situacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey

CAMPUS PUEBLA
Escenarios Regionales Contemporáneos
Tutor: Daniela Guadalupe de la Rosa

Alejandro Zulbaran y Rojas A01098240
Luis Enrique Gutierrez Gomez
Mariana Murrieta A01098183
Rebeca Dominguez A01098236

Desarme Nuclear
El desarme nuclear es una problemática que nos concierne a todos, ya que durante la segunda guerramundial, el mundo fue testigo de cómo Japón fue devastado por armas de destrucción masiva por parte de EUA. Posteriormente en la Guerra fría estuvo a punto de suceder la tercera guerra mundial, la cual, muy probablemente, hubiera traído consigo armas nucleares y con esto millones de muertos, el mundo como lo conocemos actualmente hubiera cambiado totalmente. No obstante Asia y América son loscontinentes que presentan una mayor problemática.
Desde la guerra fría el mundo se dio cuenta del poder que podían alcanzar las potencias americanas y rusas, unos capitalistas y otros comunistas, respectivamente; ambas potencias hacían hasta lo imposible por estar una delante de la otra, lanzar un satélite espacio exterior, ser el que lograra imponer su sistema político-económico en más regiones, estarsiempre adelante en avances tecnológicos uno del otro, fueron las acciones que fueron tomando a lo largo de esta guerra. En respuesta a esto se firmó el Tratado de No Proliferación, hasta la fecha la ONU y otras organizaciones han estado al pendiente del desarrollo y uso de este tipo de armamento, ya que saben lo que significaría para el planeta Tierra, en general, si se volvieran a usar este tipode armas.
Situación Actual
Actualmente, dejando la historia de un lado, encontramos del otro lado del mundo a Estados Unidos de América, una de las potencias mundiales, mientras poníamos atención en Asia y los grupos terroristas olvidamos que éste país es el más grande en cuanto a proliferación de armas nucleares.
En una junta organizada por la ONU, en el área de desarme nuclear, el peorregistro lo obtuvo Estados Unidos, el país que dispone del mayor arsenal mundial de armas nucleares, que se posicionó en contra de 11 de las 13 resoluciones sometidas a votación, apoyando tan sólo una ("Transparencia en armamento") y absteniéndose en la de "Garantías a Estados sin armas nucleares (A/57/56)" 
Desde que George W. Bush tomó posesión de su cargo, Estados Unidos ha estado desarrollandonuevas armas nucleares para ser usadas preventivamente incluso en conflictos convencionales. Estados Unidos se ha comprometido a retener un arsenal de alrededor de diez mil armas nucleares y ha advertido que podría reiniciar en breve las pruebas nucleares. 
 EU informó que tiene un arsenal nuclear de 5,113 ojivas desplegadas activas -lo que podría indicar que un número similar está en reserva o"inactivas"- que es una manera maquillar el hecho de que tienen más bombas totalmente funcionales de las que inicialmente se esperaban, lo que muestra que Estados Unidos firmó tratados de reducción de armas nucleares solamente para que sus enemigos como Rusia se desarmaran voluntariamente. 
Según datos que obran en poder del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI),el armamento nuclear no estratégico de EEUU hoy consta de 1.120 cargas nucleares: 800 bombas de caída libre B61 y 320 ojivas W80-0 para misiles de crucero Tomahawk.
Resulta bastante ridículo que países como Estados Unidos e Israel con sus respectivos arsenales nucleares, tengan la cara para decirle a Irán que no puede hacer las propias.
Esta falta de mesura en los Estados Unidos puede provocarel efecto contrario al desarme y obligar a Rusia y China a competir en los próximos años hasta nivelar el número de bombas nucleares con el "promotor del desarme nuclear", que para colmo es el que más misiles tiene.
Por otro lado, el continente en el cual está en sí la problemática es en Asia, hablando en términos dañinos hacia otros países, Asia ha destacado sobre el resto del mundo en sus...
tracking img