Situacion Logica Durante El Renaciminento

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Situación de la lógica durante el renacimiento.
La lógica empírica en el Renacimiento
La construcción de grandes navíos a partir de la introducción de la brújula para la realización de las grandesrutas marítimas; la aplicación de la pólvora en el uso de las armas y la creación de los ejércitos nacionales; el descubrimiento de América y el inicio del comercio a gran escala; la creación de lassociedades por acciones etc., generó un movimiento extraordinario en Europa de riqueza y cambio de mentalidad: la burguesía, como clase social nueva, no solo acaparó la riqueza sino que enseguidaacaparó también el saber sacándolo definitivamente de los monasterios, liberándose del criterio de autoridad aun a riesgo de enfrentarse con los dogmas de la Iglesia.
Una nueva mentalidad práctica queencuentra en la experiencia una fuente de conocimiento cuya explicación teórica acerca del mundo se constituye como Ciencia, a la búsqueda de un Método.
Los límites del mundo medieval quedandefinitivamente superados y la dimensión de lo infinito aparece como un nuevo horizonte. Lo infinitamente grande del universo al mismo tiempo que empequeñece la Tierra como centro, configura al hombre comocentro: el Humanismo.
El conocimiento adquiere un sentido antropocéntrico y la experiencia aparece como elemento fundamental tanto en el conocimiento como en el sentir del arte, la poesía y la religióny, cómo no, en la constitución del conocimiento científico.
Hablar del Renacimiento es hablar de Leonardo da Vinci  Miguel Angel etc. que si no fueron específicamente científicos significaron laapertura del espíritu hacia nuevos conceptos. Los Luis Vives, Erasmo, etc. significaron la superación del criterio de Autoridad. que tanto limitaba el horizonte del conocimiento en su dependencia de unaAutoridad como la iglesia que controlaba cualquier desviación de lo “establecido”.
Citamos solamente los autores más importantes y los campos que se van independizando de la mentalidad medieval....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situaciones logicas
  • La Situacion De Mexico Durante El Maximato
  • situación de paraguay durante su independencia
  • Logica de la situacion Historica
  • Situación del agro mexicano durante el Porfiriato
  • La situación del magisterio durante la revolución mexicana
  • Ensayo situación obrera durante el porfiriato
  • Situación de México durante 1821-1836

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS