situacion mundial en la segunda mitad del siglo XIX

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La situación mundial en la segunda mitad del siglo xix
Fue originada por el descubrimiento del petróleo y la electricidad ya que estas fueron nuevas fuentes de energía que impulsaron eldescubrimiento y desarrollo de “la industria”, la industria trajo consigo el aumento de producción y por lo siguiente el uso de más materia prima iniciando así las guerras por conseguir más materia prima en otroslugares (conquistar lugares ricos en materia prima). Después de un tiempo por las ideas de los confederados del sur y los yankees del norte causaron que se diera a cabo la guerra de secesión que fuedada en 1861.
Los distintos proyectos políticos:
En México después de la guerra contra estados unidos perdimos la mitad de nuestro territorio, esto trajo consigo la crisis económica permanente, yaque prestamos mucho dinero lo cual nos dio una deuda externa que constaba en ese entonces de 45 millones (hoy en día es mucho más que ya casi estamos vendidos). Los mexicanos (algunos que razonaban)pensaron en ese entonces que fue lo que lo provoco y así se fundaron dos partidos el liberal y el conservador.
Partido conservador:
Ellos creían que México estaba en crisis porque nos habíamosseparado de España. Ellos decían que necesitábamos la dirección (que nos gobernara) de un país europeo para volver a como estábamos antes o mucho mejor. Este partido estaba dirigido por Lucas Alemán (unaristócrata criollo, muy religioso y de gran cultura) él se oponía a llevar a cabo cualquier reforma social y defendía los privilegios de la iglesia y de la gente decente, él decía que nos quedáramoscomo antes como la época colonial. La gente de su partido lo apoyaba además de decir que la iglesia además de eso que ella se encargara de la educación, de los matrimonios y de las celebraciones.Partido liberal:
Este tampoco no tenía nuevas ideas ya que la época colonial también trajo consigo la “ilustración” (causa de la independencia de estados unidos). Su idea de ilustración era una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX
  • Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • Segunda mitad del siglo xix
  • La Educacion En La Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • Resumen Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • impresionismo segunda mitad del siglo XIX
  • Es importante conocer la situación histórica y cultural de españa en la segunda mitad del siglo xix.
  • “El pensamiento político internacional en la segunda Mitad del siglo XIX”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS