Situacion organizacional

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
¿Cuáles son las principales características del entorno y cuál es su valor en la situación organizacional de tu plantel o centro de trabajo?

Los Factores que intervienen el CambioOrganizacional son importantes ya que se producen en todos los órdenes y campos, son Procesos de Cambio Personal, Profesional, cultural, social, entre otros.
El Cambio es frecuente, se puede realizar de diversastécnicas y métodos, a mi modo de ver, todos son validos, ya que son procesos que llegan a concluir en resultados que se buscan para e mejoramiento de una organización o institución.
¿Cuáles sonlos Factores que intervienen en el Cambio Organizacional?
Los Factores que Intervienen en el Cambio Organizacional son:
El CONOCIMIENTO, Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad deprocesos: percepción, memoria, experiencia, se constituye en datos y hechos que enriquecen el conocimiento requerido, el no conocer adecuada y suficientemente la situación o hecho por modificar, esprácticamente equivocarse.
El CONVENCIMIENTO, de los factores del cambio, pero especialmente de quienes dirigen la institución. Si no están convencidos en vez de ser proactivos y líderes, se tornan enimpedimento, en motivo de rechazo del nuevo proyecto y excusa por el no logro.
El COMPROMISO debe ser generalizado, desde quienes dirigen la Institución hasta el menor rango de quienes trabajandentro del plantel, debe ser un compromiso decidido e indeclinable hacia el objetivo de los logros.
LA CONTINUIDAD, es decir seguir haciendo lo empezado, tal vez sea este el mas difícil para lograr uncambio exitoso, pero de no ser así no se logran los retos establecidos.
¿QUÉ VALORES ORGANIZACIONALES SE PIERDEN POR EL TIPO DE LIDERAZGO DE LAS AUTORIDADES?
Los valores organizacionales que sepierden por el tipo de liderazgo de las autoridades son: el Trabajo en Equipo, Habilidades y Actitudes Positivas, Superación Profesional y Personal, Descubrimiento de Talentos, el Control Académico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia organizacional (situacion de porsche)
  • Situacion organizacional
  • El Coaching En Situaciones Organizacionales Conflictivas
  • Las etnias en honduras y su situacion organizacional
  • Situacion Problematica: El clima organizacional
  • Estados y su situacion
  • Situaciones
  • Situacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS