Situacion paises europeos 50-60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN PAISES EUROPEOS Y ESPAÑA AÑOS 50 Y 60.

En estos años, España era un país basado sobre todo en las migraciones. Una buena parte de españoles se encontraba trabajando en agricultura yganadería, cobrando sueldos irrisorios. Los que no tenían esa suerte, se veían obligados a emigrar a países con un mayor nivel adquisitivo (Alemania, Francia, Suiza...).

La sociedad española, vivía conuna cierta tranquilidad a pesar de que en algunos momentos se podía vivir con nerviosismo ya que seguía en pie la dictadura franquista, y mirando hacia atrás, estaba muy presente la Guerra Civil. Enpaíses europeos como Alemania, también se daba esta circunstancia aunque en un grado menor, puesto que ya no existía ningún tipo de dictadura, pero la división interna estaba patente y creaba unnerviosismo que estaba presente en los ciudadanos hasta después de la unificación del país gracias al derribo del Muro de Berlín (1989).

Por el contrario, Inglaterra o Francia, eran países con una claratranquilidad social. Ambos países estuvieron sin ningún tipo de dictadura a pesar de la moda que surgió en Europa. Este hecho, dejaba a sus ciudadanos con mayor tranquilidad que España. Además, lasituación política en estos países era mucho más democratizada que en España.

Puestos a hablar de política, podemos decir que España era uno de los países que menos claro tenía su futuro, ya que ladictadura no permitía mirar más allá de ese sistema, mientras que en otros países, la llegada de la democracia era evidente y permitía una política más amplia, con diferentes ideas.
Alemania, tambiénse encontraba anclada políticamente, puesto que la división del país dejaba muchas dudas. Por un lado, se encontraba Alemania Federal basada en un capitalismo que era claramente opuesto a las ideassurgidas desde la llegada de los rusos a Alemania. La parte conquistada por los rusos era la Alemania Democrática, una zona con una mayor tendencia al socialismo ruso. Por lo tanto, podemos decir que...
tracking img