Situacion pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana, Cupey

Programa Ahora

Escuela de Estudios Profesionales

Situación Pedagógica

Educ 409: Medición, Assessment y Evaluación

19 de diciembre de 2009

En los últimos años el Departamento de Educación ha pasado por muchos cambios los cuales se identifican los siguientes: el activismo político y laboral del docente, la dependencia económica del de laeducación estatal del Gobierno Federal. Ese estilo de abusador y oprímete ya no existe, ya que los estudiantes tienen unos derechos. En los años 30 en que el docente no le brindaba oportunidad de una buena comunicación con sus alumnos; sino que siempre la razón la tenía el profesor. Por consiguiente no tenía materiales educativos para que el proceso académico y de aprendizaje fuera más efectivo yeficaz. Las pizarras, las tizas eran de polvo y los salones de asbestos. No tenían la facilidad de suficientes pupitres para los estudiantes. Además no existía vida social solamente la economía de Puerto Rico se nutria del campo. El Pueblo de PR ha cambiado económicamente, culturalmente, tecnológicamente y profesionalmente. Con los adelantos tecnológicos la educación también se ha ido adaptando a loscambios. Los niños que estamos educando tienen mucho conocimiento tecnológico, por eso los docentes tienen que tener conocimiento y habilidades para la capacitación de los estudiantes en este campo. Por consiguiente en todas las áreas sociales están computadorizados. Para que nuestros estudiantes obtengan una educación de excelencia y sigan desarrollándose académicamente y socialmente elDepartamento de educación tiene que proveer materiales tecnológicos en las salas de clases.

El docente tiene que tener visión de quien lo ayuda para ejecutar correctamente sus funciones. Aunque el tiempo no es suficiente tiene que tener una buena organización y planificación para poder llevar sus funciones académicas adecuadamente en beneficio de la comunidad escolar. A los estudiantes en todomomento hay que explicarle detalladamente las partidas que llegan a la escuela del presupuesto económico, los materiales educativos, las actividades o talleres, para que sus estudiantes y la comunidad escolar confiaran en su maestro. Hay que brindarle prioridad aquellos con problemas sociales y evitar el rezago académico de esos estudiantes. El docente es un modelo tiene que evitar el ausentismo ytemprano a su plantel escolar. Por consiguiente todas las escuelas tienen que estar altamente cualificadas para poder adquirir recursos económicos por eso tienen que planificar a corto y largo plazo para poder lograr esas metas. Cuando sea administrador de un plantel escolar mi propósito primordial será la unificación de todos los empleados y que todos hablemos el mismo idioma para poderalcanzar todas las metas deseadas para el beneficio de los estudiantes. Además hay que resolver los problemas que enfrentan los docentes en el sistema de educación de público de Puerto Rico. Un ejemplo son la falta de materiales educativos, falta de equipo tecnológico en las aulas escolar, la planta física deteriorada y el hacinamiento por grupo que tienen los docentes.

Con todos esto problemas seenfrentan los docentes todos los años por eso la Educación de Puerto Rico no tiene éxito. Han cambiado de Administración y los problemas siguen de mal en peor por la mala administración. Como docente del Departamento de Educación cuando tengo estudiantes en mi sala de clase con esa conducta. Lo primero que tengo que hacer es un expediente académico y social. Entonces lo refiero al Orientador oTrabajador Social para evaluar los problemas internos que tiene el estudiante. En las escuelas los docentes tenemos estos recursos profesionales que tienen más capacidad en el área social y nos ayudan a tener éxito en nuestra misión educativa. Luego de recibir las recomendaciones del Orientador o Trabajador Social. En mi plan de trabajo con ese estudiante planifico varios objetivos cognoscitivos...
tracking img