Situacion pedagogica

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Maritza Cruz
EDUC 213
Fecha: 28 de junio de 2010-06

Situación Pedagógica

Juan Gracia comenzó su primer experiencia de trabajo como educador con un aspecto muy positivo. El aceptar estetrabajo después que otros maestros declinaran la oportunidad muestra que Juan es capaz de aceptar cualquier reto que se le enfrenta, pues a pesar de las aparentes situaciones que existen en la escuelay con los estudiantes, Juan acepta el nombramiento. Esto es muy importante en el rol de un buen educador, pues siempre tenemos que darle la importancia a las necesidades de los estudiantes y queninguna situación debe impedir nuestra pasión y dedicación para educar. Los retos y los obstáculos son parte de cada experiencia, lo importante es saber manejarlas para lograr nuestra meta de educar yenseñar.

Aunque Juan comenzó muy positivo en su primer día, llegando con mucho deseos y ansias de trabajar y de enseñar, él viene con muchas lagunas y estrategias erroneas. El que Juancomenzara su primer día inmediatamente con preguntas y respuestas de matemáticas fue un error. Primero Juan necesita conocer las debilidades y fortalezas de sus estudiantes para tener una idea donde seubica cada uno académicamente. Es entonces que él puede emplear su plan impartiendo unas pruebas diagnósticas.

En este primer día Juan necesita ser dinámico con sus estudiantes, dandoles laoportunidad de que ellos se expresen y sientan el deseo de aprender. El solo presentar preguntas y respuestas no invita al estudiante a tener interés. Como maestros responsables necesitamosobservar a nuestros estudiantes, dandoles la oportunidad de participar y de expresarse. Tenemos como responsabilidad de atender las necesidades que ellos presenten para que estos estudiantes tengan ysientan el deseo de aprender. Finalmente Juan se vé obstaculizando el aprendizaje de sus estudiantes ya que él no permite que ellos se expresen y tengan el deseo de participar en el salón de clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion pedagogica
  • Situaciones pedagogicas
  • Situacion didactica experimentacion pedagogica
  • Situacion pedagogica 2
  • Situaciones pedagogicas
  • Situaciones Pedagogicas Para La Investigacion En El Aula, E Investigaciones De Situaciones Iniciales
  • Análisis de situación pedagógica
  • Situaciones didacticas pedagógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS