SITUACION POLITICA ACTUAL EN COLOMBIA

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Colegio Parroquial Santiago Apóstol


Brayan Certuche Arias
Camilo Alberto Lezcano
Sebastián Quinceno Cerón
Jennifer Andrea Melenge
Stefany Tello Delgado


11-1


Situación Política Actual en Colombia




Robinson Asprilla Gamboa




Santiago de Cali 15 de Abril de 2015
SITUACION POLITICA ACTUAL EN COLOMBIA

Política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción delEstado en beneficio de la sociedad.
Si empezamos por el concepto de política, vemos como no se está ejerciendo como tal. En la actualidad es difícil decir que hay política, o que cumple con el enunciado de su significado donde dice que   está enfocado al beneficio de la sociedad; deberíamos cambiar el concepto por la actividad de gobernar o dirigir el estado en beneficio
“DE QUIENES ESTAN ASUMIENDOLA DIRECCION DEL ESTADO”. 
En Colombia ya es cultura y no es raro que los altos dirigentes se encuentren untados de corrupción e inmoralidad. No es nuevo que los políticos usen el estado en beneficio propio, que las obras (como Transmilenio en Bogotá) se demoren meses más de lo acordado. No es nuevo que las instituciones públicas sean usadas por contratistas como medios para enriquecerse a símismos. No es nuevo que los militares aparezcan en problemas legales, que los profesores peleen por plata y no por calidad de educación, que exista una apatía hacia las elecciones casi del 50% de la población etc. La situación actual no es nada nuevo es algo que ha venido creciendo desde épocas anteriores; solo ha cambiado en el cinismo de los políticos.
Lo más deplorable es la apatía y falta deconocimiento del poblador colombiano, que no tiene sentido de propiedad por el país, cree que esto no le pertenece y es apático completamente a sus dirigentes. Es triste saber que hay gente que regala sus votos por un plato de lechona, por una camiseta, o porque los medios de comunicación televisión, radio vallas etc.
Después de tantos años  de alevosía contra nosotros los del pueblo colombiano, yaparece casi imposible rescatar la verdad verdadera de lo que ha acontecido en este país desde cuando a algunos nos ha tocado vivir las consecuencias políticas del asesinato de Gaitán, porque las causas apenas y posiblemente, las podemos colegir. Desde cuando Simón Bolívar, Antonio Nariño y otros reales líderes de la independencia de España lucharon por convertirnos en un país libre, otros, mientrasse lograba lo primero, empezaron a urdir cómo se iban apoderando de las riquezas y convertirnos en una especie de libertos-esclavos. Así se fueron organizando las clases dominantes que hasta hoy en día subsisten contra viento y marea.



TRATADOS Y PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA:
Gobierno colombiano- las FARC
De acuerdo con el vocero de las Farc en La Habana (Cuba), la guerrilla no le tiene miedo a ladejación de armas; sin embargo, para ello deben existir plenas garantías.
"Empezamos esto convencidos de que el país quiere la paz y cuando se quiere la paz, quiere decir que se puede actuar en Colombia sin el temor a ser asesinado, que se pueda participar en política con garantías y con derechos. Las armas no son fetiche para las FARC, las armas solamente han sido un instrumento de resistencia yellas no tienen ningún valor si no hay una conciencia de quién está detrás de ellas”
La historia del conflicto armado colombiano y la de sus procesos de paz tienen su origen en la segunda mitad del siglo XX, cuando una serie de hechos marcaron el rumbo que tomaría el país y serían el inicio de una época denominada como “La Violencia”.
En medio de la lucha partidista entre liberales yconservadores, el 9 de Abril de 1948 fue asesinado el caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, hecho que desató el terror en los campos y ciudades del país, escenarios del nacimiento de las autodefensas campesinas y las guerrillas liberales y comunistas.
En 1953 el General Gustavo Rojas Pinilla asume la presidencia tras un golpe de Estado y es durante su mandato que se produce la primera amnistía en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (Ensayo) situación política actual en colombia 2010
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • importancia de la constitución política en la situación actual de colombia
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad
  • Situacion economica, politica y social de colombia en la actualidad.
  • Situacion Economica , Politica Y Social En Colombia Actualidad
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS