Situacion Politica, Economica Y Social De Venezuela Del 2000 Al 2011

República Bolivariana de venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Nucleo: Valles del Tuy
Historia de VenezuelaPARTICIPANTE:
JENIFER SANCHEZ
C.I 15.337.282
FACILITADOR:AMELIA RUIZ
SANTA TERESA DEL TUY, 08/09/2011

SITUACION POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA DEL 2000 AL 2011
* Deseo expresar mispalabras de agradecimiento a la profesora Angélica Plasencia quien con sus opiniones y recomendaciones contribuyó a concluir este ensayo.
** Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de laUniversidad Católica Andrés Bellos. Caracas, Venezuela. E-mail angelica_plasencia@ucab.edu.ve.
Resumen
El propósito de este ensayo consiste en analizar la Situación de Venezuela a partir el año 2000 hastala actualidad desde el punto de vista Político, Económico y Social. Como corpus se utilizo documentales y entrevistas realizadas por varios comunicadores sociales de los periódicos de circulación pornombrar algunos: El Universal, El Nacional, Ultimas Noticias, entre otros. Los resultados del análisis arrojaron que Venezuela ha presentado variaciones positivas y negativas en todos los ámbitoseconómico, político y social la cual ha obtenido como consecuencia la desestabilización de los poderes; incrementándose así, la delincuencia, la economía informal, la inflación, el desempleo,corrupción, separaciones políticas, guerras internas, enfrentamientos entre partidos, y otros.
Introducción
No cabe duda que en Venezuela se ha intentado estabilizar la situación política, económica y socialpresentada en la actualidad, pues el argumento fundamental del Estado para justificar la función reguladora y estabilizadora es fijar las políticas monetarias y cambiarias, cambios ministeriales,...
tracking img