Introducción

En el presente trabajo se habla de la situación política y económica actual de Venezuela, la política de estado usada por el presidente, sus debilidades, el aumento de la inflación,el desempleo, las expropiaciones, el control cambiario, la baja producción, poca oferta y alta demanda, la crisis bancaria, alta violencia y sus fortalezas es el único gobierno que ha pasado porVenezuela y toma en cuenta la opinión de la clase baja, las misiones de ayuda y los CDI (Centro de Diagnostico Integral) ubicados en barrios, la alfabetización y los mercales.

Fortalezas del gobiernoBolivariano

Misiones bolivarianas

Misiones Bolivarianas o Misión Cristo, son los nombres dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; a una serie de misiones yprogramas sociales implementadas en su gobierno, en si no es la denominación oficial, ya que se ha preferido establecer cada misión por separado en cada sector, aunque una misión puede depender deotra, la Misión cumbre o final es la llamada Misión Vuelvan Caras.
Las misiones se subdividen en tres grandes grupos:
1- Las educativas que son desde instruir analfabetas (Misión Robinson), dareducación básica (Misión Ribas) y preparar a los beneficiados a estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
2- El segundo grupo sería en elaspecto alimentario y servicios básicos, que van desde dotar las zonas pobres de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), embellecimientos de lugares públicos(Plan Bolívar 2000, ya desaparecido), la construcción de vivienda cuya escasez es crónica en el país (Misión Hábitat), y posiblemente la más ambiciosa, la que permite la mejor distribución yalmacenamiento de alimentos además de bajos y mejores precios por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal).
3- Misiones misceláneas que incluye la mejora de las condiciones de las etnias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Situacion politica y economica de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-y-Economica-De-Venezuela/629644.html

MLA

"Situacion politica y economica de venezuela" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-y-Economica-De-Venezuela/629644.html>.

MLA 7

"Situacion politica y economica de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-y-Economica-De-Venezuela/629644.html>.

CHICAGO

"Situacion politica y economica de venezuela." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Politica-y-Economica-De-Venezuela/629644.html.