Situacion Politica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Cultura política
Trabajo colaborativo 1 ¿Dónde está la franja amarilla?

Estudiante: Cristian Andrés Martínez castillo
Código: 1090459806

Grupo: 90007_1562

UNAD
01/10/12
Luego de haberleído el documento de ¿dónde está la franja amarilla? Donde la principal información a conocer es que la sociedad colombiana es juzgada por elementos internacionales a él y con cierta razón ya que allíse describe que la población colombiana en el ámbito político está sujeta a desprecios a humillaciones por decirlo de esa manera ya que el pueblo no tiene la capacidad para reaccionar ante cualquiermalevolencia de sus mandatarios se han acostumbrado o mejor dicho sería entregado la palabra correcta a sus mandatarios, tal vez por el miedo a enfrentar por el simple hecho de la violencia en la queestá sumergida el país la población teme a llevar la contraria ya que todo se resolvería con la perdida de la vida de esos que no están a gusto.
Ya entrando a la población en la cual habito que es eldepartamento del cesar específicamente estoy ubicado en la jagua de ibirico investigando un poco más sobre la situación política tanto del departamento como del pueblo encontré un informe el cual mellamo mucho la atención acerca de la política ligada a los grupos al margen de la ley lo daré a conocer a continuación.
Las alarmas que hace varios meses están activadas en el departamento del Cesarpara advertir que las antiguas estructuras del paramilitarismo —que mutaron en las ahora denominadas bandas criminales (bacrim)— se tomarán el poder político, al parecer no surtirán el efecto deseadodurante las elecciones regionales del 30 de octubre próximo.

Ello se deduce con la premonitoria advertencia del destituido alcalde de La Jagua de Ibirico, “Con lo que está ocurriendo, en el Cesar seva a reeditar la segunda fase del paramilitarismo”. Un dramático escenario a pesar de las alertas tempranas efectuadas recientemente por la Defensoría del Pueblo.
El régimen de terror se impone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Politica
  • situacion politica
  • situacion politica
  • situacion politica
  • Situacion politica del mexico independiente
  • Situacion Politica En El Año 1830
  • situacion politica y economica de colombia
  • La situación política actual del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS