Situacion Problematica De Farafay

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Cuál es la situación problemática de Faraday?

Michael Faraday a lo largo de su vida como filosofo natural, buscaba una nueva teoría del mundo físico la cual abordara los problemas de una maneramás amplia. En la apoca en la que empezó a construir esa nueva teoría, tenia dos referente de los cuales partir, por un lado estaba Newton y en contra posición estaban Descartes y Leibniz.
Faradayse inclino sin estar plenamente convencido por las ideas anti newtonianas que promulgaban Descartes y Leibniz, pero quienes incidieron en la vida científica de Faraday no fueron ellos si nos susdiscípulos. Mientras que newton proponía una teoría metafísica basada en los corpúsculos (cuerpos extensos y rígidos) Y en interacciones a distancias e instantáneas en un espacio vacío, además de validarla existencia del átomo. Descartes por su cuenta concebía al mundo despojado de vacío y átomos, describía al espacio llena de materia, los cuerpos formaban remolinos para interactuar unos sobre otros.Leibniz por su parte critica la teoría de Descartes y la completa, para él tampoco existe el vacio ni el átomo, pero le da a la materia la característica de la fuerza, el universo se encuentra en unmar de fuerzas aglomeradas. Las concepciones que influyeron a Faraday serian las de Kant y Boscovich.
Kant intento sintetizar las ideas de Newton y Leibniz. Para Kant el mundo estaba compuestopor espacio vacío y unidad de fuerzas: fuerza de atracción y de repulsión. Tales teorías son retomadas por Oersted.
Faraday decide optar por las teorías anti newtoniana por tres razones la primerade ellas es que la unidad de todas las fuerzas, rechaza la materia distinta a la fuerza y el mundo esta lleno y la acción es a contacto únicamente.
Faraday en 1819 desarrollo la idea que establecíala carga ya no mas como un fluido que se encontraba con tenido en los cuerpos sino como una propiedad de la materia, también quería explicar porque una aguja magnética se mueve en presencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion problematica
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situación Problemática
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situacion Problematica
  • Situacion problematicas
  • Situacion Problemática
  • situaciones problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS