SITUACION PROBLEMATICA

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
SITUACION PROBLEMATICA.

Uno de los mayores problemas de la economía salvadoreña sigue siendo la creación de empleos, sobre todo de empleos dignos y bien remunerados. Según las cifras oficiales, elbajo ritmo de crecimiento de la actividad económica registrado durante los tres últimos lustros aparece disociado de los niveles de desempleo; sería de esperar que con menores tasas de crecimiento delPIB las tasas de desempleo abierto se elevarían; no obstante, los resultados apuntan en sentido opuesto, lo cual llama la atención y nos mueve a reflexionar sobre esta situación.

LO IDEAL.

Siemprees importante para una familia mantener un trabajo fijo a lo largo del año, un trabajo con el que conseguir el suficiente dinero como para que toda una familia pueda tener alimentos y pagar los gastosque todas las familias tienen a lo largo de un año. Al menos el turismo en El Salvador está mejorando desde hace tiempo y esto puede facilitar que el país tenga una mayor cantidad de puestos detrabajo relacionados con el turismo, como trabajadores en hoteles, restaurantes y demás establecimientos que dependen en buena medida del turismo que visite las ciudades más populares de El Salvador, queresulta fundamental.
Lógicamente actividades como la agricultura y el comercio son fundamentales para que muchas familias puedan salir adelante en El Salvador y en otros muchos países, tanto de la zonacentro como en sudamérica, ya que son muchos los países en los que el desempleo es uno de los problemas más importantes. Por desgracia muchos jóvenes que no tienen empleos se dedican a ladelincuencia y a robar, algo que también sucede en otros lugares del mundo para conseguir dinero y con el que comprar alimentos.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

El llamado Informe de Desarrollo Humano de El Salvador,analizó el tema del empleo en esta nación centroamericana, y en él también se dice que el 31 por ciento de la población que percibe ingresos superiores al salario mínimo, no cubre las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Problemática
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situacion Problematica
  • Situacion problematicas
  • Situacion Problemática
  • Situaciones problemáticas
  • Situaciones problematicas
  • situaciones problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS