Situacion social de nicaragua

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Nicaragua sufre una grave situación social debido a lo extendida de la pobreza. Por esta razón es el segundo país más pobre de Latinoamérica.

El 70% de la población seencuentra sumergida en estado de pobreza dentro de los que hay un 48 % en extrema pobreza o sea personas que regularmente sufren de hambre y el resto son pobres estructurales queson personas que tienen medios solo para sobrevivir.

La desnutrución infantil alcanza a más de 1,4 millones de niños y jóvenes, la desocupación es altisíma asi como el trabajoinformal, la falta de oportunidades de estudio para los niños y adolescentes es también un problema grave.

Esta realidad hace muy difícil que el país pueda desarrollarse conestas malas condiciones de vida de su población.

Hay problemas que deben ser atendidos en forma urgente como la inseguridad alimentaria que afecta a miles de familiasnicaraguenses en especial a los que afecta a los niños.

Por otro lado se tienen generar y establecer condiciones económicas y políticas para que se puedan crear fuentes de trabajoslegales y no marginales como los que existen.

Para poder sacar a la población de esta nación de la pobreza se requiere de un trabajo serio por parte del estado y lacolaboración del resto de la sociedad.

El aprovechamiento de las potencialidades económicas y naturales, la inserción en el comercio internacional, el fomento de cooperativas ypequeños productores son algunas de las políticas que pueden ayudar a mejorar la vida de las personas en Nicaragua.

Un país que tiene tan malos indices económicos y sociales sehace inviable a largo plazo por lo que se debe revertir esta situación y comenzar a resolver los problemas que más preocupa y afecta a las personas con esfuerzo se puede lograr.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociales nicaragua
  • Nicaragua
  • situacion del turismo en nicaragua
  • La situación migratoria actual en nicaragua
  • situacion del empleo en nicaragua
  • Situación Forestal En Nicaragua
  • Situacion social
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS