Situacion social en nuestro entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN EN NUESTRO ENTORNO

Hay altos índices de violencia doméstica en el país contra mujeres y niños y en varios estados las leyes no protegenadecuadamente a menores de edad. Es preocupante los bajos salarios mínimos de los trabajadores indígenas y mujeres; y que pese al programa Seguro Popular cerca de la mitadde la población no tiene acceso a la seguridad social.
La edad mínima para el matrimonio en muchos lugares es de 14 años para las niñas y 16 años para los niños,y la edad para el consentimiento sexual es solamente de 12 años para los dos géneros.
Pese a los esfuerzos para reducir la pobreza, más de 40 millones depersonas continúan en esa condición, en particular, las comunidades indígenas, grupos desfavorecidos y marginados como mujeres indígenas, campesinos, trabajadores ypersonas de la tercera edad.
El porcentaje de niños menores de 16 años involucrados en trabajo infantil es muy alto, principalmente en labores agrícola eindustrial trabajan frecuentemente en condiciones deficientes y peligrosas.
El índice de mortalidad materna causada por abortos clandestinos también es muy alto, enparticular en lo que se refiere a niñas y mujeres jóvenes, es angustiante, sobre todo porque hay informes sobre la obstrucción al acceso a servicios de abortolegal después de una violación sexual.
Hay abuso de personal de salud y funcionarios del Ministerio Público hacia las embarazadas víctimas de violación. Hayimpedimentos legales en casos de incesto, la falta de acceso a servicios y educación en salud reproductiva, especialmente en zonas rurales y comunidades indígenas.
tracking img