Situacion social limeña

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
SITUACION SOCIAL LIMEÑA
Lima es la ciudad capital de la Republica del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillas del océano pacifico conformado por extensa y populosa área urbanaconocida como lima metropolitana. En lima existen diferentes problemas sociales:
Problemática urbana.- la magnitud del problema de los asentamientos informales se forman en barriadas de viviendasprecarias. En la actualidad el crecimiento de la ciudad no se basa tanto en la inmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de las barriadas periférica a pesar de que poco apoco se va mejorando los índices de salubridad los niveles de desigualdad persisten.
Economía.- La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Lima tiene la mayor industria deexportación y es un centro regional para la industria de carga operativa, también concentra la mayor parte de actividad económica ya sea como bancos, compañías aseguradora, empresas, etc.
Educación.-La capital peruana concentra mayores instituciones educativas tanto como inicial, primaria, secundaria y superior. De acuerdo al censo del 2007 el 93.44 % de los limeños de tres a mas años de edad esalfabeto, en cuanto a nivel de educación alcanzado el 37.73% tienen educación secundaria mientras el 19.76% ha cursado la educación superior.
Parque y jardines.- Existen grandes parques en laciudad de lima monumentos, estatuas, fuentes de agua , parque zoológico todos ellos embellecen la ciudad de lima y atraen más turistas para el crecimiento de la economía.
Salud.- En la salud la ciudadde lima el 41.00% cuenta con algún tipo de seguro de salud y el 59% no cuenta con ello. Los más olvidados son los asentamientos humanos donde existe la pobreza el cual los conlleva a diferentesenfermedades.
Transporte.- En el transporte hay diferentes formas de movilizarse ya sea aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre. Pero también hay en lima muchos problemas de congestión vehicular por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • Situación Social Limeña
  • situación social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • situación social limeña
  • situacion social limeña
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS