situacion social

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
SITUACIÓN SOCIAL EN LIMA
Lima es la capital de la república del Perú, tiene una posición privilegiada cerca al mar; está situada en la región centro occidental de América del Sur a orillasdel Océano Pacífico. Lima es la quinta ciudad más poblada de América Latina, tiene tantos habitantes como Bolivia o Ecuador, y alberga a más de la cuarta parte del total de la poblaciónperuana.
Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad mundial de “clase beta”.
El área ocupada por Lima se extiende entre el litoral y las estribaciones andinas sobreel cono de deyección de tres ríos: Chillón, Rímac y Lurín. El agua que se consume en la ciudad procede de la parte alta de las cuencas de los ríos mencionados.
Lima experimenta uncrecimiento poblacional y espacial generado por la migración interna desde los años cuarenta del siglo XX. Hacia Lima se dirige alrededor del 50% de los emigrantes del resto de las regiones del país,por lo cual concentra una gran proporción del capital humano y material, pero a la vez se generan deficiencias en cuanto a servicios vitales, disminuyendo la calidad del ambiente en el cualviven sus habitantes.
De acuerdo al último censo, la población total de la provincia de Lima en el año 2007 fue de 7 millones 861 mil 745 habitantes, de los cuales 3 millones 832 mil 807fueron varones y 4 millones 28 mil 938 mujeres.
La población de la provincia de Lima constituye más del 90% de la población del departamento de Lima y el 28% de la población nacional.Equivale aproximadamente a la población total de las cinco regiones más poblados del país (Piura, La Libertad, Cajamarca, Puno y Junín) más el departamento de Pasco.
Lima tiene una granimportancia económica para el país, lo cual se manifiesta en su contribución al PBI, Lima genera el 52.2% del PIB del Perú. En el 2009, el PIB per cápita de Lima superó la barrera de los $15 000.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion social
  • Sociales...situacion social
  • RESPONABILIDAD Y ÉTICA ANTE LA SITUACIÓN SOCIAL
  • La situación social y las misiones
  • situacion social actual venezolana
  • Miradas a la situacion social de la mujer
  • Situacion social del ecuador
  • Situación Social De “Los Apóstoles De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS