Situacion Socioeconomica De Guatemala Actual

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
SITUACION SOCIOECONOMICA EN GUATEMALA
Guatemala tiene una población de 11 986 558 habitantes, con una densidad poblacional de 110 personas/km2, según las proyecciones del Instituto Nacional deEstadística –INE- La tasa de crecimiento poblacional alrededor del 2.7%. El 60.1% de la población vive en el area rural y el 39.9% habita en centros urbanos. La población por grupo de edades es del 43%de 0 a 14 años, el 53.4% de 15 a 65 años y del 3.6% arriba de los 65 años.
El 50% de la población son hombres y el 49.6% son mujeres. En cuanto al nivel de pobreza se ha estimado que un 55.9% dela población vive en estado de pobreza: 15.7% en extrema pobreza y el 40.2% no extrema. El 18% de la pobreza esta localizada en el area urbana y el 82% en el area rural. El analfabetismo es del ordendel 37% y la esperanza de vida esta cifrada en 65.3 años.
La población económicamente activa es de 4,2 millones de habitantes que representa el 35% de la población total, de la cual 16,4% pertenece alsector agrícola, 20,8% al sector industrial, 16,4% al sector comercio y 39.7% al sector servicios.

DIFERENCIAS ECONOMICAS ENTRE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Y LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS

Laeducación superior se ofrece a los estudiantes que han completado la educación media. La educación superior puede ser universitaria y no universitaria. La educación no universitaria esta a cargo deinstituciones estatales y privadas. La universitaria esta a cargo de la universidad de San Carlos desde el 14 de enero de 1986. La universidad de San Carlos es nacional, autónoma y rectora de la educaciónuniversitaria del país.
Las universidades privadas se consideran instituciones independientes con personalidad jurídica y libertad para crear sus facultades e institutos, desarrollar sus actividadesacadémicas y docentes, así como ejecutar los planes y programas de estudio respectivos de cada area. Existe un consejo de la Enseñanza Privada y Superior, el cual tiene las funciones de velar porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De Guatemala
  • situación actual de la supervisión en guatemala
  • SITUACION ACTUAL DE GUATEMALA 20156
  • SITUACIÓN ACTUAL DEL INDECA GUATEMALA
  • Situación actual de guatemala
  • Situacion Actual De Los Obices En Guatemala
  • Derechos humanos
  • “Situación actual del ambiente político y socioeconómico de japón”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS