Situacion turismo en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo #2 SECTOR TURISTICO EN CHINA
Según la Organización Mundial de Turismo de la ONU (UNWTO, siglas en inglés) China para el año 2015 se estará convirtiendo en el destino turístico número uno en el mundo Actualmente el primer lugar lo ocupa Francia, le sigue estados unidos después España y en cuarto sitio China.
Pero a qué se debe este pronóstico? Pues bien se sabe que China actualmenteempieza a estar en los ojos del mundo debido a la gran fortaleza que comienza a mostrar además de la atractiva oferta que ofrece como fuente de negocios. El gobierno chino se caracteriza por aprovechar muy bien las oportunidades por lo tanto no es ninguna sorpresa que la industria del turismo comience a tener mayor auge.
A pesar de la crisis financiera en el mundo China se vio poco afectado, sumercado fuerte es el nacional, en las pasadas fiestas del año chino tuvo una gran apertura y los chinos viajaron por todo el país en lo que se vio reflejado en 50.900 millones de yuanes (7.500 millones de dólares) directamente para el sector, con un incremento del 23,1 por ciento respecto al mismo período de 2008. Esto apunta a que el nivel socioeconómico de los chinos comienza a mejorar, ya que cadavez están más interesados en viajar no solo dentro de china también gustan de salir al extranjero.
Sin embargo a pesar de la gran fortaleza de este país, el sector se vio gravemente afectado recientemente a causa del sismo el cual provoco pérdidas de 7,600 millones dólares lo cual repercute directamente a más de 300 mil empleos los cuales están en peligro de perderse ya que prácticamente obligóa los establecimientos hoteleros y restaurantes a cerrar o trabajar con lo mínimo.
Sichuan es la provincia que se vio afectada de gran manera ya que sufrió el mayor número de fallecidos y pérdidas de millones de dólares. Tan solo el año pasado Sichuan recibió 185,7 millones de turistas nacionales y 1,71 millones de extranjeros. Con estos datos podemos tener una idea de lo importante que es estesitio para el sector turístico de China.
En el momento en que el sismo se presento al poco tiempo de tener los resultados del mismo la Administración Nacional de Turismo de China (ANTCH) ordenó directamente a las agencias de viajes locales suspender de forma inmediata todos aquellos tours que se dirigían hacia la zona afectada, e incluso los que tenían otros destinos pero que finalmente incluíanrecorridos por las localidades cercanas al fenómeno.
El vicepresidente del Instituto de Turismo de China Dai Bin, adscrito a la ANTCH, declaro que los pronósticos para la industria en este año corren peligro de no ser tan altos como en años anteriores, aunque recalco que esta situación en particular no trascenderá tanto tiempo.
Para restablecer en su totalidad el transporte, las comunicaciones,los suministros de agua y energía eléctrica requieren de tiempo, pero finalmente el resultado del fenómeno estará afectando a la industria del turismo en un nivel mucho menor en comparación a otros problemas a los que se han enfrentado como por ejemplo, las fuertes nevadas del pasado invierno, o el tan famoso brote del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).
El negocio del turismo en generalle aporta directamente más del 8 por ciento a su producto interno bruto. Cifras del Buró Nacional de Estadísticas en China muestran que en 2007 la industria le representó a la provincia ganancias por 121.700 millones de yuanes, un aumento interanual del 24,3 por ciento.
Queda claro que esta industria es muy importante ya que crece a gran velocidad y los pronósticos son cada vez mejores, no essorpresa que en cada esquina y cada rincón de este país se esté construyendo o mejorando algún sitio, cada día se están preparando para lo que viene.
Otro ejemplo de la gran infraestructura turística que manejan es todo el plan de elaboración para el Expo Shanghái 2010 la cual comenzara el 1 ° de mayo hasta el 31 de octubre donde se promete que este evento será la mayor Expo Universal de la...
tracking img