Situacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación del Hombre en el Mundo de Hoy
1- En este momento, el mundo esta experimentando constantes cambios gracias a los avances logrados mediante la inteligencia humana. Con estos cambios, lógicamente vienen beneficios, pero a la vez dificultades como lo son las riquezas mal distribuidas, desigualdades sociales, y tensiones que se enfrentan a diario. Uno se pregunta entonces si estoscambios le hacen un bien, o un daño al mundo, ya que los descubrimientos son vistos por muchos como otra pieza en el rompecabezas de la incertidumbre que poco a poco deja atrás los valores, que también son pieza fundamental en el desarrollo de la humanidad.
2- Tantos cambios traen consigo confusiones en el espíritu del hombre en general. A medida de que va avanzando el tiempo el ser humano haestudiado su propia historia, aumentando su inteligencia al adquirir conocimientos descubiertos en el pasado, llevándolo a darle mas importancia a la planificación del futuro y al estudio de las ciencias que cambian las maneras de pensar.
3- Cada día se ven cambios en la convivencia social. El progreso lleva economías cuantiosas a países que se encuentran en desarrollo, aumentando la población ycambiando el estilo de vida. Los medios de comunicación también son factores influyentes en el cambio, al igual que personas que se ven obligados a emigrar, produciéndose nuevas relaciones y choques entre culturas que no siempre son buenos. Se ve en todos lados, desde países desarrollados, hasta los que se encuentran en camino a serlos, y en estos se notan mas drásticamente los cambios ya que lamentalidad de los habitantes cambian a tendencias mas liberales.
4- Muchas veces con tantos cambios sucediendo alrededor, las ideas recibidas ya no tienen el mismo valor y son sometidas a cuestionamientos y dudas, la realidad va cambiando, y muchas veces las normas no. Lo mismo se ve en el aspecto religioso; en algunas personas el “espíritu critico” le da un sentido mas real a la religión,fortaleciendo su fe, mientras que a otros los lleva a distanciarse de ella. Algo que anteriormente hubiera sido visto como un hecho inaceptable, como lo es la negación de Dios, hoy en día es visto como parte de la ciencia.
5- Pasa muy a menudo que el ser humano confunde la inteligencia practica con sus conocimientos teóricos, los cuales no están en su total dominio. También se ve la confusiónentre la profesión y la vida personal, el vigor en lo que se haga con la conciencia moral. También se ven desbalances en una mayor escala, como lo son las diferencias entre países ricos y pobres, o entre personas de razas o ideologías distintas, impulsando el conflicto y otros males que el hombre causa y a la vez sufre.
6- La humanidad debe aprender a dominar todo lo que se va creando en estaera de avances científicos y tecnológicos. A la misma vez, se le debe dar importancia a la sociedad en general, en cuanto a la política y la economía, y en escala mas pequeña, a cosas como la distribución equitativa de bienes, la igualdad entre el hombre y la mujer, y darle al hombre una vida plena con dignidad y posibilidades de salir adelante. Todo esto esta en manos de los hombres.
7-Existen muchos desbalances que sufren los humanos en la vida hoy en día, bastantes de estos son debates internos en el corazón del hombre. Por ejemplo la sensación de falta de limites en el cumplimiento de deseos, pero el tener que dejar de hacer lo que quieres por lo que debes hacer causa contraste. Estos contrastes son típicos en la sociedad por personas materialistas que no muestran interés, losque están en la miseria, los indiferentes, que ignoran la evolución que esta dando el mundo, pero existen también los analistas profundos quienes cuestionan la existencia de una vida después de la muerte, o el por que existe el hombre y el dolor? La iglesia y el Concilio esta para responder estas problemáticas de los hombres.
El párrafo con el que me hayo mas de acuerdo es con el sexto, ya que...
tracking img