Situacional geek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: FERIA TECNOLOGEEK

ANALISIS SITUACIONAL
Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.
El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas aunque sí ha mantenido la acepción de friki. Es un término originariamente anglosajón y,según el glosario de argot hacker Jargon File, en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».

Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que lo siguen matizando hoy y que se pueden englobar en: un pardillo, unperdedor o un loser antisocial; sin éxito y con poca personalidad. De hecho, según Jargon File, siguen siendo aún considerados de esta manera por los no geeks.

Pero como la cultura dominante se ha vuelto más dependiente de la tecnología y las capacidades técnicas, las posturas tradicionales han tenido que asumir un respeto a regañadientes hacia los nuevos geeks. En concreto, esto es así hasta elpunto de que hoy en día también existe el Día del orgullo geek, una referencia implícita al Día del orgullo gay como prueba de una reivindicación social tras años de maltrato social.
Un Geek es una persona muy bien que a veces actúan de una manera que puede considerarse extraño o anormal. Ellos también saben que son un poco raros o anormales y totalmente aceptar esto. Debido a que acepte esto, notratar de ser normal, como los nerds hacerlo y, finalmente, "encajar" mejor que los nerds y por lo tanto se considera que tienen mejores habilidades sociales.
Los geeks son superiores a todas las otras personas porque tienen la capacidad de conocimiento y social para llegar a donde quieren estar.
Definiciones más modernas definen al geek como la elite cultural, personas con conocimientos yhabilidades sorprendentes en diferentes campos de la ciencia.

Es un hecho que muchas de varias personas de las elites tecnologicas y de la ciencia son Geeks, entre lo ams concidos se encuentras Bill Gates, Steve Jobs, Linus Torvalds, Michael Dell, Steve Ballmer, entre otros. Los geeks son personas que manejan los sistemas que hacen funcionar el mundo hoy en dia.
 
En el mundo de la Web los masexitosos son Geeks de corazon, los creadores de Facebok, Hi5 y Google, empresas mas conocidos por su éxito.

Su mismo amor a las tecnologias nuevas les da el concimiento y el poder de aplicar lo más novedoso y sorprendente.

Un Geek no esun inadaptada social, es una persona emprendedora, que le gusta el dinamismo, que busca lo nuevo y crea lo nuevo.

Un Geek siempre tien la soolucion mascreativa, oportuna y novedosa a tu problema.

TIPOS DE GEEK.
1. El Fan
Cómo es: Todo su lenguaje está extraído literalmente de Los Simpsons, Star Wars, X-Files, Star-Trek, Cómics y series de Animé. Le encanta participar de debates como “Si Batman y Boba Fett pelearan ¿Quién ganaría?” (Batman, obvio).
Sus creencias: La Fuerza existe, pero lo de los midi-chlorians es pura basura. Han disparóprimero.
Lo “encienden”: La princesa Leia en su bikini de esclava; Buffy la Caza vampiros (cuando se vuelve mala); La protagonista de Ghost in the Shell y Jean Grey, de X-Men.

2. El músico
Cómo es: Le encantaría hacerte conocer buena música, en vez de esa asquerosidad que escuchas. Se prende en todos los shows y recitales, pero al final siempre “apestan”.
Sus creencias: los mp3 no son tanbuenos como los CDs, los cuales no son tan buenos como los discos de vinilo. Es muy importante el material con el que están hechos los cables de tus parlantes.
Lo “encienden”: El “Behind the Music” de VH1, un disco viejo de Aerosmith (la época glam) y un solo de guitarra de Hendrix.

3. El enfermo de los videojuegos
Cómo es: Tiene un alto nivel de Dexerity y Stamina, pero no tantos amigos....
tracking img