Algunas situaciones en el Aborto

Existen algunas situaciones que la mayoría de las legislaciones consideran bajo casi todos los puntos de vista, como situaciones propias de la legislación por indicaciones.

El Aborto en el mundo

A mediados de 1982 el 10% de la población mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba prohibida, en todas sus circunstancias y otro 18% de la misma, habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente para salvar la vida de lamujer.

La mayor parte de los países latinoamericanos, la mayor parte de los africanos, casi todos los países musulmanes de Asia y cinco de los europeos (Bélgica, Irlanda, Malta, Portugal y España) pertenecen a estas dos categorías. Un 8% más habitaba en lugares donde se permitía el aborto sobre bases médicas amplias. El 64 % restante de la población mundial estaba gobernado por leyes que, o permitían el aborto por razones sociales amplias, como la soltería de la madre y problemas económicos (porejemplo India, Japón, Reino Unido, República Federal Alemana y la mayoría de los estados socialistas de Europa Oriental} o lo permitían por petición propia, por lo general dentro del primer trimestre.

Ejemplos de estos últimos son Estados Unidos, los Países Escandinavos, la República Popular China, Cuba, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Singapur.
Sin embargo, las leyes en estos países insisten en que la autorización de los padres de una mujer embarazada menor de edad, requiere unperíodo de espera hasta de una semana y permiten que los médicos y médicas se nieguen a poner fin a un embarazo si alguno de éstos pone alguna objeción. Se ha señalado a menudo que, la situación legal del aborto, no es una indicación verdadera de su práctica o disponibilidad.
Por ejemplo, en muchos países en los cuales la interrupción del embarazo es o ilegal o permitida para salvar la vida la mujer, las leyes no se hacen cumplir de manera muy estricta, y es fácil conseguir el aborto. Por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Situaciones de aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Aborto/3770638.html

MLA

"Situaciones de aborto" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Aborto/3770638.html>.

MLA 7

"Situaciones de aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Aborto/3770638.html>.

CHICAGO

"Situaciones de aborto." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Aborto/3770638.html.