Situaciones De Riesgo Para La Salud Y La Integridad De Los Adolescentes

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Situaciones De Riesgo Para La Salud Y La Integridad De Los Adolescentes
Ebriedad
La ebriedad o embriaguez, es el estado de intoxicación con el alcohol (es decir, etanol) a un grado suficientecomo para deteriorar las funciones mentales y motorices del cuerpo. Una persona que habitualmente se intoxica de este modo se etiqueta como “alcohólico”, también es referido a menudo como “borracho” enlenguaje vulgar. Y en lenguaje más formal “dipsómano”. En un lenguaje más informal, se suele decir que una persona está embriagada cuando sus sentimientos la sobrepasan, generalmente en un contextoamoroso.
Actitudes culturales
Muchas sociedades tienen estereotipos culturales asociados con la ebriedad; mientras algunos consideran a aquellos capaces de beber grandes cantidades de alcohol comodignos de respeto, otros lo consideran como un serio problema moral[cita requerida]. Discutiblemente, tal actitud se puede abordar como patológica, puesto que puede conducir al alcoholismo. En muchoslugares públicos donde se consumen bebidas alcohólicas tales como los bares, el hecho de rechazar el consumo de alcohol puede ser interpretado como “negativo” y por lo tanto puede generar la desaprobaciónsocial. Sin embargo, una persona intoxicada con alcohol frecuentemente se considera incapaz de controlar sus límites naturales de consumo y por consiguiente puede ser tratada con desconsideración,debido a la molestia de su estado.
Los primeros síntomas de la embriaguez normalmente son considerados positivos, por lo menos inicialmente. Cuando los efectos disminuyen, comienza una resaca asociadacon la ebriedad, como resultado de la deshidratación y agotamiento.
Los antiguos griegos creyeron que podían prevenir la ebriedad al poner un pedazo de amatista en los vasos o en la boca mientras sebebía. Y de hecho, el nombre de la gema se refiere a esta creencia (en antiguo griego “a-methyst” significar “no intoxicado”).
Muchas religiones desalientan o prohíben el consumo del alcohol. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones De Riesgo Para La Salud Y La Integridad De Las Y Los Adolescentes.
  • Adolescentes en situaciones de riesgo
  • Adolescentes en situaciones de riesgo
  • Situación de riesgo para la salud y la integridad de los adolescentes: violencia en la familia, maltrato, abuso y acoso...
  • Situaciones de riesgo en los adolescentes
  • Situaciones de riesgo en adolescentes
  • Situaciones De Riesgo En Los Adolescentes
  • situaciones de riesgo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS