Situaciones didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Al estar presente en una clase de educación física, en donde una de las actividades consistía en hacer equipos de 5 integrantes y pararse en fila frente al espejo; lasinstrucciones fueron sencillas:

-Los que están hasta delante de la fila hagan una cara chistosa-

-Los que siguen una cara de asombro-

-Los terceros de la fila hagan una cara de espanto-

Ycomo estas varias indicaciones parecidas, en donde se requería que hicieran gestos con la cara, esta actividad se les hiso complicada, porque les daba pena, porque no les gustaba ver su reflejo en elespejo haciendo o simplemente porque no querían. Pero ahí no fue lo que me sorprendió o note que teníamos un gran problema, cuando me percate de esto fue cuando las indicaciones cambiaron a quehicieran gestos con todo su cuerpo como por ejemplo: -hagan una figura graciosa con todo su cuerpo- o –usen su cuerpo para divertirse- en esas actividades solo 1 de 29 alumnos fue el único (en este caso laúnica porque era mujer) que lo hiso.

En ese momento el maestro e hiso la observación de que con los niños no se trabajaba la expresión y mucho menos la que se hace con el cuerpo, la maestra ladijo que una de las razones era el plan anual que se había realizado el cual los objetivos se centra solo en ciertos aspectos como:

• Pensamiento lógico-matemático

• Lenguaje oral yescrito.

El problema era claro los niños no saben o más bien están perdiendo su capacidad para expresarse, y una razón para esto podría ser que a esta edad ( de entre 5 y 6 años de edad) los niñosentrando a esta sociedad convencional.

FUNDAMENTOS TEORICOS

1. Los criterios políticos de carácter técnico administrativo deben someterse a lo educativo y apoyar lo que en última instancia esprioritario: los niños (as) y los fines que se persiguen para su desarrollo; es por ello que acentuó la interacción de considerarlos como centro del proceso educativo. “Margarita Arroyo Acevedo

2....
tracking img