Situaciones didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTANDO
CAMPO: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO: El mundo natural,
COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales- que no representan riesgos- paraencontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
1. Germinado
              Se le dirá y preguntara a los niños que hay jugaremos a realizar experimentos, pero paraque podamos empezar ellos me tendrán que ayudar a decir que reglas debemos tomar en cuenta para poder trabajar. Una vez dadas sus reglas, les explicare que hoy trabajaremos con una plantita,preguntare: ¿si ellos han plantado alguna vez? y ¿si les gustaría hacerlo? Obtenidas las respuestas les diré en que consiste la actividad (en una botella pondremos un pedazo de algodón con tantita agua y unfríjol), y repartiré el material (botella, agua y fríjol!). Para finalizar la actividad les diré que esta pequeña plantita la pondremos en un lugar segura dentro del salón, para que día a día; observemoscomo la semilla del fríjol va cambiando y registremos en una hoja (individualmente, con su planta). Por ultimo preguntare: ¿Qué creen que pase con sus plantas?, ¿si les gusto realizar esta actividad?Y también pediré que realicen un dibujo de como esta su planta el día de hay.
2. Pelón de alpiste
         Retomare la actividad anterior para platicar y observar como esta nuestra planta ypuedan realizar un dibujo (si es necesario). Y preguntare si alguien sabe de otra forma de plantar. Después yo les diré que hoy traigo otra actividad donde ellos pueden plantar de una forma masdivertida. Les explicare que hay realizaremos un pelón, el cual después se convertirá en un muñeco con mucho cabello. Y les daré la indicación de la actividad, la cual consiste en: agregar en una media tierray aserrín, posteriormente cerrar la media a manera de que quede como una cabeza de un muñeco, el cual al finalizar podrán adornar con el material que ellos deseen y ponerlo sobre un plato ya que se...
tracking img