Situaciones didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES PARA EL PREESCOLAR


Situación Didáctica
Aporte de mi amiga CECY
Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios deconteo.Propósito: Identifiquen secuencia oral y grafía.Nombre de la actividad:Carrera con números/actividad permanenteEstrategia básica:El aprendizaje a través del juegoDESARROLLO1. Organizar a los niños endos equipos e invitarlos a realizar un juego donde se necesita conocer los números.2. Repasar la serie numérica oral.3. Entregar a cada niño una tarjeta con un número (los dos equipos tendrán losmismos números).4. Decir un número y cada uno de los niños que lo tenga tratará de ser el primero en llegar al frente y mostrar su tarjeta.5. Hacer las preguntas en base a los elementos para lareflexión.Recursos:Tarjetas con los números del 1 al 10Tiempo estimado:10 minutosElementos para la reflexión:¿por qué es importante conocer los números?¿en que situaciones cotidianas se utilizan?Aspectos aevaluar-Identifica los números y su significado en textos diversos tales como revistas, cuentos, recetas de cocina, anuncios publicitarios, entre otros.-Identifica el orden del los números en forma escrita,dentro de situaciones escolares y familiares.

Estrategia: resolución de problemas.
Propósito: que los alumnos resuelvan problemas que impliquen agregar o quitar objetos a una colección.Material: 17 ovejas de foamy.

Secuencia de la actividad.
Juanito el dormilón.
Se narra la historia de Juanito el dormilón: cuando Juanito saca su rebaño, se queda dormido, al despertar en ocasiones haymás ovejas y en otras hay menos, pero Juanito nunca se da cuenta de lo que pasa.
Preguntarles si ellos podrían saber si tiene más o menos ovejas en el rebaño.
Se pone sobre una mesa cierto número deovejas y se cuentan con ayuda de los niños. Después de contarlas se pide a un alumno que salga del salón.
Uno de los niños que se quedó dentro quitará o aumentará ovejas a la mesa.
Se pide al...
tracking img