Situaciones dilematicas en derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO DE FCyÈ
TAREA ¼ SITUACIONES DILEMATICAS EN DERECHOS HUMANOS.

PROPÓSITO: identifique los valores, principios y derechos o procedimientos que entran en tensión y la importanciade la pedagogización.
TEMA: IGUALES EN DERECHO.
LOS DERECHOS QUE ENTRAN EN JUEGO SON LOS SIGUIENTES:
En la primera situación entra en juego el derecho de la igualdad, libertad de expresión, lajusticia y la dignidad, ya que se presenta el problema con el maestro que al mismo tiempo llegan tarde tanto alumno como maestro y ejerciendo el alumno su derecho de igualdad pero no toma en cuenta quetanto el profesor como el alumno mismo tienen un rol dentro de la institución muy diferente y un reglamento interno diferente.
En la segunda situación entra en juego el derecho de libertad deexpresión y los valores por parte del alumno del respeto y responsabilidad al no respetar el reglamento escolar.
En la tercera situación entra en juego el derecho de libertad de expresión, igualdad,respeto y responsabilidad por parte del alumno al no respetar el reglamento escolar.
LAS TENSIONES QUE SE PRESENTAN EN CADA UNA DE ELLAS.
En la primera se presenta el problema del tiempo el de enfrentarla responsabilidad de llegar temprano a la escuela a un teniendo examen e igualarse con un profesor ya que no se toma en cuenta que hay reglas para cada uno dentro de una institución.
En la segundasituación se presenta la tensión de actuar de una forma de igualdad ya que la alumna quiere actuar de igual forma en el arreglo personal del docente y alumno no respetando los roles que cadapersona desarrolla dentro de la escuela.
En la tercera situación se presenta por que el alumno no respeta el reglamento escolar ejercido cuando él se inscribió, él quiere sobrepasar las reglas escolaresde la institución y comparándose con los tintes de las profesoras reflejando una irresponsabilidad al ser los comparativos de igualdad con alumnos y docentes, los tintes deben ser para una mejor...
tracking img