Situaciones en el aula.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la situación del aula:
Se puede decir que las aulas son de mucha actividad, para el profesor, esto puede derivar, por supuesto en cansancio principalmente para el principalmenteincluso el estrés.
Para los alumnos que están en medio de tanta actividad es evidente que la cantidad de atención que el profesor presta a cada uno de ellos a lo largo del día se reduce en lapráctica a unos cuantos minutos, y probablemente con frecuentes interrupciones.
Se dice que las aulas son lugares públicos en el sentido general de que son muchas las personas que tienen una opinión formadasobre ellas y sobre como deberían funcionar. En segundo lugar son públicas en cuanto que normalmente la conducta del alumno y del profesor la pueden observar el resto de las personas allí presentes.También el carácter público de las aulas significa que los alumnos se sienten examinados públicamente, tanto por su trabajo como por su conducta, y adoptan frente a ello diversas estrategias paradescubrir

Lo que ocurre en el aula tiene un carácter pluridimensional
La enseñanza y el aprendizaje, pese a ser el objetivo final, no son sino una dimensión más de lo que ocurre en el aula y de losprocesos que allí se desarrollan. Los aspectos sociales y personales de los alumnos, las características profesionales y personales de los profesores, se influyen sobre el objetivo final que es laenseñanza y el aprendizaje.
Para los alumnos, este medio pluridimensional significa que cuando intentan centrarse en lo que es su labor puramente académica tienen que hacer un importante esfuerzoselectivo para discriminar que información es relevante y cual no, especialmente cuando intentan identificar lo que pueden necesitar para realizar una determinada tarea.
Cualquier cosa que ocurra en elaula aparece de forma simultánea con otras
Los profesores prestan atención a numerosos aspectos a un mismo tiempo: el ritmo del trabajo, la precisión de la sin intervenciones de los alumnos, el...
tracking img