Situaciones estresantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situaciones estresantes:

1. Reunión de trabajo que pareciera que nunca acaba, o estoy incómoda.
Comienzo a tocarme dedo por dedo de una mano y pienso “Quiero - irme – a – mi – casa”. Son cinco palabras; cada palabra la voy pensando cuando me toco cada dedo de una mano. Me ayuda a que se pase el tiempo y no me ponga más tensa en la reunión.

2. Manejar… y cada vez está peor eltráfico en Lima.
Antes sentía que me iba a “morir” manejando de ida al trabajo. Todo era porque tenía que agarrar un estacionamiento disponible cerca al Banco. Sino, simplemente ya no hay estacionamientos alrededor de éste, o mi carro corría peligro de ser robado si lo cuadraba a dos cuadras. Iba a trabajar manejando literalmente como loca, e insultando (full lisuras) a medio mundo paraque no se cruzaran en mi camino y pudiera yo llegar antes de las 7:45 a.m. en que ya casi se llenaban los estacionamientos en la puerta del Banco. Puedes creer que a comienzos de este año le pedí a Dios que me librara de ese suplicio… Lo primero que se presentó fue que Pocho me propuso que él me llevaría y recogería. Duró 1 mes, ya que si bien a la ida super bien ya que NO había apuro cuando mellevaba. La cosa era cuando me recogía: como las Oficinas pueden (y deben) salir máximo a las 7:30 p.m., muchas fueron las veces en que lo dejé más de una hora esperándome afuera del Banco ya que justo me salió una reunión, mi jefa me llamó para tratar algo, tenía que finalizar algún trabajo, etc. Por lo tanto, me ponía super tensa que “el chofer” esté afuera esperándome. Por ahí otras veces yoera la que quería irme a mi casa a las 6:30 p.m. pero tenía que esperar a Pocho… sentía que no era dueña de mi vida, de poder irme cuando quisiera. La segunda solución que me envió Dios: Luego que más de 2 años había estado buscando cochera cerca al Banco, post mi operación de apendicitis llego a trabajar y me llaman de una cochera donde había dejado apuntado mi teléfono. La cochera está a ½cuadra del Banco y tenían un espacio disponible. Uff! Ahora manejo super-tranqui, cantando; puedo dejar a Tony en el Colegio, y si Pocho lo va a dejar, me quedo en casa arreglando cosas, bañándome con más tiempo, o quizás quedarme en cama más rato viendo tele. Es decir, el COSTO (S/.350 mensual, que no es barato), es ínfimo si lo comparas en cómo revierte en mi salud mental y mi espíritu.3. Momento de tensión con mi jefatura (discusión y no me entiende… o no le da la gana de entenderme). Esto, con cualquier persona con son “Jalisco nunca pierde” y te lo hacen sentir.
Luego de insistir en mi punto de vista y pareciera que no interesara mi opinión (aunque sea con unas palabras como “considero tu opinión, pero…”) y para yo no ser “la Jalisco” por más que sepa que lo que yodigo es lo correcto, “ME RETIRO DE LA CONVERSACIÓN” guardando silencio, y “ME VOY A OTRO PLANO” como de condescendencia a la otra persona (terca). O sea, “paro de sufrir” tratando de hacerle entender que está equivocada, y cierro la conversación “bueno, es tu opinión”… por que en verdad así es, y no voy a “matarme” tratando de que la cambie.

4. Con los hijos, cuando hay confrontaciones.Mis hijos saben perfectamente que no me gusta alzar la voz, más por un tema “del qué dirán” (los vecinos no tienen por qué ganarse con mis gritos de llamada de atención). Entonces, cuando me llevan al límite, desde hace un año que YA LEVANTO LA VOZ y ellos saben lo mucho que me he cuidado en eso, así es que ahora mis hijos saben que debe haber sido algo muy severo para que yo llegue a talextremo. Ya asumí que SOY UN SER HUMANO CON ERRORES así es que, ya entendí que si los vecinos algún día (una vez al año) escuchan mi voz llamando fuertemente la atención de mis hijos, sabrán que es algo raro en mi… y mis hijos serán los que se cuiden de “la mamá que puede alzar la voz” (que antes no lo hacía). Ya no será mi vergüenza… será de de ellos.

5. Cuando mi esposo cree que algo que él...
tracking img