Situaciones problematicas aplicadas a la vida diaria

PROYECTO: ¨ SITUACIONES PROBLEMATICAS APLICADAS A LA VIDA DIARIA ¨

DESTINATARIOS:
El proyecto esta destinado a alumnos del 3er ciclo de la escuela primaria deadultos.

FUNDAMENTACION:

Es necesario revalorizar el conocimiento matemático como medio para interpretar, analizar, y conocer la realidad que nos circunda.
Conectar al alumnado con situacionessimples de la realidad cotidiana, donde se aplican contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales donde visualizan la importancia del conocimiento matemático como parte del aprendizaje educativopara la vida diaria.

OBJETIVOS:

• Aceptar la diversidad de ritmos de aprendizajes y capacidades intelectuales.
• Propiciar la construcción de procesos cognitivos y afianzamiento de contenidosconceptuales, procedimentales y actitudinales socialmente significativos.
• Fortalecer la relación docente-alumno como vinculo de sostenimiento del aprendizaje significativo y basado en el dialogo, lareflexión, la solidaridad, el respeto mutuo y la colaboración.
• Plantear y resolver situaciones problemáticas con los conocimientos adquiridos.

CONTENIDOS:

- Cuadriláteros -Paralelogramos: Propiedades – Perímetro – Superficie.
- Resolución de situaciones problemáticas – Aplicación de medidas de perímetro y superficie a situaciones concretas relacionado con lo cotidiano

1raClase:

INICIO: El curso se dividirá en grupos de 4 alumnos, se le entregará a cada grupo una fotocopia donde observaran las figuras que están enumeradas. (Se adjunta como anexo al proyecto lafotocopia de actividades.)

DESARROLLO: Deberán completar el cuadro de la fotocopia con:
a) El nombre de cada figura según el número.
b) Indicar las características de cada una de ellas, observando loslados y ángulos.
Se observará la actividad pasando por los diferentes grupos y se intervendrá cuando lo soliciten o la docente lo considere necesario, con sugerencias apropiadas para...
tracking img