Situaciones resueltas con el reglamento estudiantil de la unad

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Primera situación: Un estudiante se matriculó en la UNAD para estudiar Psicología, pero cinco días después de haber comenzado a estudiar solicita a la universidad mediante una carta que no puedeestudiar más por motivos de fuerza mayor.

Artículo 29. Aplazamiento de vigencia de matrícula. El estudiante podrá solicitar al Director del Centro o a la instancia afín correspondiente, elaplazamiento de la vigencia de la matrícula hasta por un período académico de uno o varios cursos académicos en los siguientes casos:

a) Cuando ocurra un caso fortuito o fuerza mayor demostrada (de acuerdocon el Código Civil para el caso del estudiante matriculado en Colombia) y este sea comunicado a la institución durante los diez (10) días hábiles siguientes a la ocurrencia de dicho caso fortuito ofuerza mayor.
b) Por motivos personales que deberán comunicarse durante los diez (10) días hábiles siguientes a la iniciación de actividades académicas.

Parágrafo. En el momento en que elestudiante reactive la matrícula, debe sujetarse a las condiciones de oferta de los cursos del programa y deberá cancelar el valor correspondiente a la diferencia con la matrícula vigente.

Artículo 30.Devolución de derechos pecuniarios. La institución hará devolución del dinero por concepto de matrícula, sólo en los siguientes casos:

a) A solicitud del estudiante por motivo de fuerza mayor ocaso fortuito ocurrido dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la iniciación de actividades académicas. En este caso se realizará la devolución del 75%.

b) Por la suspensión de la ofertade un curso académico por parte de la institución, en cuyo caso el trámite de la devolución se hará de oficio por el 100%. La institución hará el respectivo desembolso dentro de los siguientes quince(15) días posteriores a la notificación de la suspensión del curso.

Artículo 31. Cancelación de matrícula. El estudiante que por cualquier motivo no considerado fuerza mayor o caso fortuito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento estudiantil
  • Reglamentos estudiantil
  • Reglamento Estudiantil
  • Reglamento estudiantil
  • Casos Resueltos Unad
  • Situación estudiantil en Chile.
  • catalogo umg y reglamento estudiantil
  • Casos sobre reglamento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS