Situación Actual De La Calidad Del Aire En China

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
CHINA
PARTICIPACION INTERNACIONAL SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE

China tiene el record de tener 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo.
En la zonas urbanas viven aproximadamente 560millones de personas que conviven con fábricas, autos, obras de todo tipo que generan contaminación, no solo de dióxido de carbono, monóxido de carbono sino también que emite a la atmósfera 25mil millones de dióxido de azufre.
El contaminante del aire con más frecuencia es la presencia de partículas como el hollín en polvo que puede causar la insuficiencia respiratoria, otro causantees el nivel de ozono conocido como smog urbano. Las emisiones que resultan del uso de la gasolina afectan de forma nociva a la salud y al coeficiente mental de los niños, la gravedad de esteproblema ha impulsado a muchos países a eliminar por completo la presencia del plomo en la gasolina, tanto como en otros combustibles. Asimismo, la emisión de dióxido sulfúrico pone en alto riesgo apersonas que padecen de asma, así como a quienes padezcan de otras enfermedades de las vías respiratorias. Por lo general, las personas de la tercera edad y los niños son los ciudadanos másvulnerables a problemas respiratorios.
La protección medioambiental de China ha logrado nobles éxitos, ejemplos de ello es que la deterioración de la contaminación ha sido controlada y la calidaddel aire en algunas ciudades importantes y vías fluviales y áreas de océano.
En años recientes china ha cerrado más de 84 mil pequeñas empresas que producen la contaminación. Entre las 238 milempresas el 90% ha cumplido con las normas nacionales.
En los últimos años 46 mil millones de yuans de la deuda nacional, emitida por las Finanzas Centrales fueron usadas para la prevención ycontrol de contaminación y la construcción ecológica, lo que ha ayudado a mejorar la calidad ambiental.
Ditografía consultada.
http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter9/chapter90301.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Situación Actual De La Calidad Del Aire De India
  • La Situacion Actual Del Aire De Japon
  • Situacion Actual De La Infancia En China
  • Estado de la situación actual de la Calidad Educativa
  • China vs eeuu: un análisis de la situación económica actual
  • Situacion Actual De La Enferia En Buenos Aires
  • Situación Actual
  • Situacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS