SITUACIÓN ACTUAL DEL BALONMANO EN EL PERÚ

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
SITUACIÓN ACTUAL DEL BALONMANO EN EL PERÚ

Según lo que he investigado, actualmente el Perú, no cuenta con una selección nacional de balonmano, pues desde los años 90 el balonmanoestá presente en algunos juegos escolares a nivel nacional, porque este deporte es practicado mayormente en los colegios.
En los Juegos Escolares Sudamericanos del 2008, Perú participó porprimera vez con sus equipos campeones, el colegio San Carlos y Santa Ana de la ciudad de Puno. Nuestro equipo masculino ganó en la primera ronda contra una ruda selección de Argentina.Cabe acotar que actualmente el balonmano no cuenta con una Federación Deportiva Peruana como la tuvo hasta el año 1989. Pues en 1989 tuvo una Comisión Deportiva Peruana de Balonmano, pero conla aparición de la nueva ley no pudo convertirse en Federación.
Es en el año 1995 que el Instituto Peruano del Deporte en la Dirección Nacional de Deporte Fundamental a cargo del Dr.Rubén Mayer, se incorpora por primera vez al balonmano en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, dejando como primer coordinador de balonmano al profesor Pedro Rossell, en el ámbitoescolar. A partir de ese año hasta el año 1999, el balonmano fue un deporte que se compitió en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares a nivel sudamericano escolar, y es hasta el año 1998que se participa a nivel Damas.
Actualmente se cuenta con Asociaciones Peruanas de Entrenadores y Árbitros de Balonmano, esta asociación fue fundada en 1998, y desde entonces ha realizadonumerosos eventos de capacitación, festivales de balonmano, cuadrangulares internacionales con equipos de Chile y Ecuador en Junio del 2010.
Sin duda, poco a poco se va integrando a losjuegos, porque desde el colegio e incluso la mayoría de universidades integran al balonmano, porque es un deporte donde empleas casi todo el cuerpo y hay un buen desgaste físico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual de Chile y Peru
  • Situación Actual Del Consumo De Drogas En El Perú Valeria
  • Situación Actual En La Actividad Del Diferendo Marítimo Peru Y Chile
  • Situación actual de la agricultura en perú
  • Situación Actual Del Agua En El Perú
  • La situación actual de la inmobiliaria en el Perú
  • Situacion Actual De Los Hoteles En El Peru
  • situacion actual de la agricultura del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS