Situación Actual

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
"Ni ni" o discípulo y misionero de Cristo
Por Graciela Garza de Madero

Monterrey, como has cambiado...
En México, se ha puesto de moda llamar a la generación de jóvenes que ni estudian nitrabajan los «ni ni». Estos Ni nis son presa fácil del crimen organizado. Por eso no sorprenden las declaraciones de los presuntos culpables de la tragedia ocurrida en Monterrey, la semana pasada, donde52 personas perdieron la vida porque a los presuntos culpables «se les paso la mano».
¿A qué viene este comentario? Primero, como regiomontana, este acontecimiento me ha afectado, gracias a Dios nodirectamente, pero si emocionalmente, al constatar, una vez más, el cambio tan negativo que ha tenido la sociedad en la que crecí. Segundo, estoy convencida que el medio más efectivo de revertir estatendencia es lograr que tanto los jóvenes como los adultos vivamos verdaderamente «firmes en la fe y arraigados en Cristo», porque aunque a muchos no les guste admitirlo, al pretender sacar a Diosde nuestra cultura, está produciendo una generación de Ninis: ni ateos ni cristianos, sólo lo que me conviene.
Por eso es providencial el llamado de la Iglesia sobre la Nueva Evangelización. Hay unaspremisas que hay que tener en cuenta para esta misión, que algunos líderes han expresado y que hoy quiero reflexionar contigo:
1. Ante todo, no nos auto engañemos: en la comunidad y, sobretodo,en lo personal, hay que saber ver, con optimismo pero con verdad, la situación real de lo que sucede y de lo que a mi me toca y de mi depende.

2. Los católicos han de ser los protagonistas de laevangelización; para ello hay que formarlos: porque, como tenemos claro en el Movimiento Católicos, la formación no se suple con nada, por eso hay que buscar nuevos y atractivos recursos formativosque lleven a un encuentro real y transformador con Cristo.
3. La persona sola, no puede; hay que integrarlo en una comunidad: el obispo de Terrassa y responsable de Seminarios y Universidades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situacion actual
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • Situación actual de la educación básica
  • Situacion Actual De Mexico
  • Situacion Actual De Kodac Inc
  • Situación Laboral Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS