Situación De Agua Potable

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Agua Potable en El Salvador.

San salvador es un ciudad con más de 300,000 habitantes. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA es la institución encargada delabastecimiento de agua potable a nivel nacional.
En ANDA el agua para suministro se obtiene principalmente de extracción de agua subterránea a través de pozos profundos y de aguas superficiales las cualesdisponen de plantas potabilizadoras de tecnología convencional, las cuales incluyen  procesos de coagulación, floculación, decantación (o sedimentación), filtración y la desinfección.
Las plantas detratamiento son:
* Tamulasco, Chalatenango
* Las Pavas, San Pablo Tacachico ( planta que abastece a San Salvador y Región Metropolitana)
* Joya Grande Ilopango
* Guluchapa, Ilopango
*El Rosario, Metapán
* Chilama, La Libertad.

De acuerdo al boletín Estadístico 2010, a nivel nacional se produjo un total de 364.7 millones de metros cúbicos, incluyendo en esta cifra 23.3millones de metros cúbicos producidos por Operadores Descentralizados. Del caudal generado por los Sistemas Administrados por ANDA (341.4 millones de metros cúbicos) los sistemas de la Región Metropolitanainyectaron a la red 187.2 millones de metros cúbicos (51.4). En términos porcentuales de producción total de agua potable a nivel nacional, lo producido por los Sistemas Administrados por ANDArepresentan el 93.6% y lo producido por Operadores Descentralizados el 6.4%.
En cuanto al consumo en el  año 2010 ANDA reporta un total de 226.6 millones de metros cúbicos de agua potable a nivel nacional,de los cuales  la población de la Región Metropolitana tuvo un consumo equivalente al 54.2%, la Región Central el 19.4%, la Región Occidental el 16.5% y la Región Oriental el 9.9% del consumo totaldel país.
 
Entre los impactos del consumo de agua se tiene el agotamiento de las zonas de recarga acuífera, debido a la sobrexplotación de los ríos y mantos acuíferos.  Anteriormente el agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de los servicios de agua potable y saneamiento.
  • Situacion del agua potable en nicaragua
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS