Situación De Enseñanza

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Nombre del alumno: Carlos Manuel Madrigal González

Especialidad: Biología

Centro de trabajo: Instituto Bilingüe de Educación Secundaria Técnica

Texto de la Situación de Enseñanza
Losmaestros de biología debemos de reconocer, que tenemos una gran oportunidad de inducir a nuestros alumnos a trabajar con hechos científicos, a través de evidencias tan comunes como: el ciclo del agua o lafotosíntesis. En nuestras manos está el que nuestros alumnos se interesen o no en el estudio.
Debemos entregarnos a nuestra vocación de maestro; preparar clases interesantes, que incluyan situacionesde enseñanza, que realmente interesen al alumno a buscar más allá de lo que sus ojos pueden mirar. Que los induzca a experimentar y a buscar explicaciones de las evidencias observadas, a través decomparar, deducir, relacionar, describir e hipotetizar modelos y teorías científicas, que le permitan ir construyendo hechos científicos. Y nosotros como docentes ser conscientes, de que este construircientífico, le permitirá ser un alumno más crítico y reflexivo, en la construcción de su conocimiento.
Como docentes, tenemos la gran responsabilidad de formar alumnos críticos y reflexivos, loscuales deben saber, que la ciencia no siempre tiene la verdad, y en los casos que la tiene, no es una verdad para siempre. Hacerlos conscientes, de que las interpretaciones científicas que se dan aunmismo hecho, dependen de los contextos históricos y sociales determinados para cada época.

Como maestro que soy, tengo que tener claro que es el aprendizaje escolar y a que hace referencia, parapoder ayudar a los alumnos a construir su conocimiento.
Enfocado en la asignatura de biología, los temas desarrollados durante todos los bloques, son los saberes que los alumnos tienen que apropiarse,por medio de la elaboración y construcción de significados; los cuales se dan paso a paso, en la movilización de ideas o esquemas, con los que ya cuenta. Para que los estudiantes quieran apropiarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de Enseñanza delivery
  • Teoria De Las Situaciones En La Enseñanza Del Culculo
  • Las situaciónes de enseñanza-aprendizaje de un docente
  • situaciones de enseñanza aprendizaje
  • Propuestas de situaciones de Enseñanza balon mano
  • Situación De Enseñanza
  • Situacion y desafios de la enseñanza del arte en america latina y el caribe
  • Un modelo para la situacion de enseñanza aprendizaje de wheeler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS