Situación de la mujer en Chad

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Situación de la mujer en Chad.
Christian David Hernández Reyes,













Aunque se ha avanzado mucho todavía, a nivel mundial, la mujer no tiene los mismosderechos que los hombres. Por ejemplo: Las oportunidades de conseguir trabajo han aumentado debido al trabajo autónomo, a tiempo parcial y desde el hogar, pero dichos trabajos están caracterizados porfalta de seguridad, bajos ingresos comparados con el de los hombres y escasos beneficios. Nosotros en concreto les vamos a hablar de Chad un país de África central, tercermundista.
Situación de lamujer en ámbito familiar:
La poligamia es común y el 39% de las mujeres viven en ese tipo de unión. La poligamia está regulada por la ley, que la permite automáticamente a menos que las cónyuges creanque es algo inaceptable en su matrimonio. []Aunque se prohíbe la violencia contra la mujer, la violencia doméstica es común. Aunque las leyes de propiedad y herencia basadas en el código francés nodiscriminan a la mujer, los líderes locales juzgan la mayoría de los casos de herencias a favor de los hombres, según la práctica tradicional.


Situación de la mujer en ámbito laboral, social yeducativo:
Las oportunidades educativas de las chicas son limitadas, debido principalmente a la tradición. Por eso, el porcentaje de chicos y chicas es similar en la educación primaria, pero en lasecundaria el porcentaje de chicas es mucho menor, a causa de los tempranos matrimonios. Aunque la ley prohíbe mantener relaciones sexuales con las chicas menores de 14 años, esta ley raramente se ve aplicaday las familias preparan matrimonios para chicas de hasta 11 o 12 años, con la única intención de beneficiarse económicamente. La mayoría de estas chicas jóvenes se ven entonces a trabajar largashoras en trabajos físicos para sus maridos, ya sea en el campo o en el hogar. Las mujeres no están prácticamente representadas en el Gobierno y la política. Pocas mujeres ocupan cargos de líder. Hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de la mujer
  • SITUACION DE LA MUJER
  • Miradas a la situacion social de la mujer
  • ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD DE LA MUJER
  • Situación de la mujer en el S.XVIII
  • Situacion de la mujer en cada epoca
  • La situación de la mujer en Marruecos
  • Situacion de la Mujer a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS